Aportes educomunicacionales del Centro de formación Cinematográfica para nños CEFOCINE, en el trabajo de lectura crítica de imágenes de 1989 a 2002.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15767
Title: | Aportes educomunicacionales del Centro de formación Cinematográfica para nños CEFOCINE, en el trabajo de lectura crítica de imágenes de 1989 a 2002. |
Authors: | Miño Quintero, Silvia Paola |
Advisor: | Coronado Núñez, Gladys Carmita |
Translated abstract: | El presente trabajo analiza los aportes educomunicacionales del Centro de Formación Cinematográfica para niños CEFOCINE, en el campo de lectura crítica de imágenes desde 1989 a 2002, en la ciudad de Quito. CEFOCINE forma parte de las propuestas realizadas en varios países de América Latina en el ámbito de la comunicación y educación audiovisual. La actividad del Centro constituye un aporte relevante en la educomunicación, como nueva práctica de estudio que vincula procesos de comunicación y educación en relación directa con medios de comunicación. La investigación se desarrolla en cinco capítulos. Los capítulos tratan sobre la educomunicación, el cine y la televisión, la recepción critica, CEFOCINE, y conclusiones y recomendaciones, respectivamente. La investigación aborda la vinculación de la problemática de comunicación y educación audiovisual en el trabajo de CEFOCINE, organización no gubernamental que trabaja lectura crítica de imágenes para niños a partir del cine, video y televisión. |
Keywords: | COMUNICACIÓN SOCIAL LECTURA DE IMAGENES CINEMATOGRAFÍA FOTOGRAFÍA |
Issue Date: | 2003 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15767 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00768.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License