Lectura comunicacional de la ruptura del sentido de cotidianidad en el proceso de conurbación en la parroquia El Corazón del Cantón Pagua, Provincia de Cotopaxi.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15752
Título : Lectura comunicacional de la ruptura del sentido de cotidianidad en el proceso de conurbación en la parroquia El Corazón del Cantón Pagua, Provincia de Cotopaxi.
Autor : Mejía Manotoa, Diana Giomara
Director de Tesis: Ramírez Soasti, María del Carmen
Resumen : El proceso de conurbación en la parroquia El Corazón, permite que se establezcan nuevas formas de comunicación; lo cual también significa una ruptura en el sentido de la cotidianidad de sus habitantes. De ahí, la importancia de conocer los cambios que se producen en sus actores sociales: sus roles, interrelaciones, pérdida del sentido de lo comunitario e intensificación comercial. El estudio de la ciudad desde la comunicación, sirve para entender la ciudad no solamente dentro de sus límites -sino fuera de ellos- pues está mediada por la construcción de símbolos e imágenes, valores culturales, entre otras, que no son casi imperceptibles a los sentidos pero que nos construyen como seres de comunicación que a su vez construimos ciudad.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
DESARROLLO LOCAL
COTIDIANIDAD
CONURBACIÓN
Fecha de publicación : 2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15752
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00757.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons