Producto piloto de un noticiero para el desarrollo comunitario del Sur de Quito en el canal de televisión capital Channel.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15718
Título : Producto piloto de un noticiero para el desarrollo comunitario del Sur de Quito en el canal de televisión capital Channel.
Autor : López Ormaza, Juan Javier
Pilco Carrión, Carmita G.
Director de Tesis: Bravo Castillo, Rubén Darío
Resumen : El presente estudio, plantea la fundamentación de una propuesta comunicativa de desarrollo, enfocada a la producción de un "Noticiero Televisivo Comunicativo en el sur de la ciudad de Quito" a partir del gran poder simbólico que ejercen los mass media sobre las sociedades modernas. La propuesta emerge de las necesidades apremiantes que posee la sociedad ecuatoriana y de manera particular, aquellos grupos poblacionales más apartados del Sur de Quito; de encontrar en los medios de comunicación, espacios comunitarios, que permitan tejer redes de interacción y participación ciudadana, motivando a los individuos a ser gestores de su propio cambio y desarrollo local. La idea es demostrar como la correlación existente entre los conceptos de Comunicación y los conceptos de Desarrollo, pueden ser aplicados y llevados exitosamente a la realidad, a partir del correcto uso de los mass media, procurando utilizar su poder en beneficio de las grandes mayorías necesitadas y no de unos pequeños grupos hegemónicos.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
TELEVISIÓN
NOTICIAS TELEVISIVAS
Fecha de publicación : may-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15718
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00740.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons