Influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes de básica media y básica superior, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Daniel Clavijo Iglesias, durante el año lectivo 2017-2018
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15702
Título : | Influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes de básica media y básica superior, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Daniel Clavijo Iglesias, durante el año lectivo 2017-2018 |
Autor : | Chucho Cuvi, Ángel Rolando |
Director de Tesis: | Jara Cobos, Raquel Victoria |
Resumen traducido: | The present research has the purpose to make known to the education community the migration influence into the students’ academic performance, of the Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Daniel Clavijo Iglesias" of Cebadas community, there is evidence how this social phenomenon influences into the loss of values, family disintegration, creates new life styles and affects children and young people of this community. |
Resumen : | El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa, la influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Daniel Clavijo Iglesias" de la comunidad de Cebadas, se evidencia cómo este fenómeno social influye en la pérdida de valores, desintegración familiar, crea nuevos estilos de vida y perjudica a niños y jóvenes de dicha comunidad. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA RENDIMIENTO ACADÉMICO FAMILIA Y EDUCACIÓN EDUCACIÓN INTERCULTURAL SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN ECUADOR - EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN |
Fecha de publicación : | jun-2018 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15702 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT007701.pdf | Texto completo | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons