Construcción de identidad a partir del consumo televisivo: estudio de caso del consumo de la serie Naruto por parte de los otakus del barrio de Solanda de Quito.

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Title: Construcción de identidad a partir del consumo televisivo: estudio de caso del consumo de la serie Naruto por parte de los otakus del barrio de Solanda de Quito.
Authors: Herrera Monteros, Nicolás Sebastián
Advisor: Cóndor Sambache, Diego David
Abstract: Este artículo trata sobre la construcción de identidad de los otakus del barrio de Solanda de Quito a partir del consumo televisivo de la serie Naruto. Esta investigación parte desde el estudio de la influencia que tienen los mensajes que son transmitidos en los programas televisivos, debido a que estos mensajes producen que la gente consuma la televisión dentro de su vida cotidiana, y este consumo permita construir una personalidad en cada uno de los televidentes. Para esto se utilizó entrevistas no estructuradas en este grupo de jóvenes para conocer sobre la influencia que tiene la serie sobre ellos. Y a partir de estas entrevistas se analizó elementos de la serie que fueron mencionados por cada uno de ellos, y así poder conocer sobre cómo el ánime Naruto contribuye a este grupo en su forma de vestir y de pensar, permitiéndoles llegar a formar una hibridación cultural de identidad entre la japonesa y la ecuatoriana.
Translated abstract: This article deals with the construction of identity of the otakus of the Solanda neighborhood of Quito from the television consumption of the Naruto series. This research starts from the study of the influence of the messages that are transmitted in television programs, because these messages produce that people consume television within their daily lives, and this consumption allows to build a personality in each one of them. The viewers. For this, unstructured interviews were used in this group of young people to learn about the influence of the series on them. And from these interviews elements of the series that were mentioned by each one of them were analyzed, and thus to be able to know about how the Naruto ánime contributes to this group in its way of dressing and thinking, allowing them to form a cultural hybridation identity between the Japanese and the Ecuadorian.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
IDENTIDAD -- ASPECTOS SOCIALES
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
OTAKUS
Issue Date: Jul-2018
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15699
Language: spa
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