Análisis de los costos variables de producción de generación en una central térmica de la Empresa Eléctrica "Quito" S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15686
Title: Análisis de los costos variables de producción de generación en una central térmica de la Empresa Eléctrica "Quito" S.A.
Authors: Gómez Ganchala, Pablo Santiago
Advisor: Burbano de Lara Paredes, Patricio Rubén
Abstract: La Empresa Eléctrica "Quito" S.A., a través de su Departamento de Despacho de Potencia, se encarga de realizar mes a mes la Declaración de Costos Variables de Producción de sus generadores eléctricos al Centro Nacional de Control de Energía CENACE, de acuerdo a la Regulación CONELEC 003/03, los cálculos para esta declaración se los realiza con parámetros parcialmente no actualizados debido a los desfaces de tiempo respecto a la liquidación de costos de las partes y piezas de repuestos y materiales ubicados en bodega. La finalidad de la presente tesis es determinar la exactitud y actualidad de las declaraciones que la Empresa Eléctrica "Quito" S.A. realiza mensualmente, además de comparar los procesos y procedimientos que la EE"Q" S.A. emplea al momento para la obtención de estos valores respecto a lo establecido por ley.
Keywords: INGENIERÍA ELÉCTRICA
EMPRESAS ELÉCTRICAS
NORMAS TÉCNICAS
EMPRESAS - REGLAMENTOS
REGLAS DE CÁLCULO
CONTABILIDAD DE COSTOS
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
MANUALES TÉCNICOS
Issue Date: Nov-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15686
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - KT00364.pdf227,86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons