Diseño de un sistema de control automático y monitoreo para la estación de bombeo Marianitas de La Empresa Metropolitana de Agua Potable de Quito(EMAAP-Q).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15685
Título : Diseño de un sistema de control automático y monitoreo para la estación de bombeo Marianitas de La Empresa Metropolitana de Agua Potable de Quito(EMAAP-Q).
Autor : García Vaca, Edgar Danilo
Director de Tesis: Jaramillo Toapanta, Irina Alexandra
Resumen traducido: El presente trabajo se ha realizado con el propósito de diseñar un sistema de control automático y monitoreo, para la estación de bombeo Marianitas de la Empresa Metropolitana de Agua Potable de Quito. Para diseñar este sistema de control se han escogido los equipos más acordes a los requerimientos del proceso, de acuerdo a la información proporcionada por diversos fabricantes y a una recopilación exhaustiva de información técnica en otras fuentes; las cuales se detallan en la bibliografía. Para monitorear el sistema, se diseñó una interface Hombre - Máquina desarrollada en In Touch; como modelo sugerido para cuando se implemente la centralización del control y monitoreo de las distintas instalaciones de la empresa.1 En la interface se recogen y se pueden visualizar los datos de operación del sistema tales como: Tiempos de operación, estado de protecciones, estados de operación, niveles de líquido en los tanques y otros datos relacionados con el proceso.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
CONTROL AUTOMÁTICO
ESTACIONES DE BOMBEO
ADMINISTRACIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS
ABASTECIMIENTO DE AGUA
Fecha de publicación : ago-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15685
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT00334.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons