Propuesta innovativa para el diseño de una metodología educomunicativa con el uso de las nuevas teconologías de la información para la investigación en la materia de historia del Ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15659
Título : Propuesta innovativa para el diseño de una metodología educomunicativa con el uso de las nuevas teconologías de la información para la investigación en la materia de historia del Ecuador.
Autor : Gutiérrez Ojeda, Lucía María
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen : La presente propuesta se fundamenta en la necesidad de establecer en el sistema educativo una renovación en el campo de la investigación y la educación tecnológica, actualizando la oferta educativa con el fin de formar un recurso humano que pueda desempeñarse en forma eficiente y productiva, de acuerdo a las demandas de la sociedad contemporánea. El presente trabajo desarrolla una metodología de investigación con base en la educomunicación y multimedia digital. El avance tanto de la ciencia como de la tecnología ha cambiado el mundo en el siglo que acabamos de pasar. La investigación en las ciencias sociales y particularmente en la historia, tema central de la propuesta, en combinación con la implementación y aplicación de conocimientos para el desarrollo de instrumentos tecnológicos, han contribuido a desencadenar profundas revoluciones tanto en el campo económico, social como cultural y político. Se han logrado niveles de producción sin precedentes en la historia de la humanidad, y se han visto amplificadas las capacidades de aquellos que dominan los secretos de la ciencia y la tecnología.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ECUADOR
HISTORIA
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15659
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00698.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons