Diseño estructural de la carretera panamericana sur - el Chaupi.

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Título : Diseño estructural de la carretera panamericana sur - el Chaupi.
Autor : Romero Bonilla, René Mauricio
Director de Tesis: Salvador Uzcátegui, José Antonio
Resumen traducido: La presente tesis está constituida de dos tomos: el primer tomo hace referencia a la descripción del Proyecto del Diseño Estructural de la Carretera Panamericana Sur-El Chaupi, Estudios de Impacto Ambiental, Estudio del Suelo de Cimentación, Diseño del Pavimento, Construcción y Presupuesto. En el segundo Capítulo se presenta planos de los perfiles transversales y longitudinales de proyecto. El desarrollo del Proyecto “Diseño Estructural de la Carretera Panamericana Sur- El Chaupi”, que está ubicado en el cantón Mejìa, Provincia de Pichincha, de ocho kilómetros de longitud, se realizaron los estudios necesarios para poder llegar a establecer los datos técnicos para su diseño, construcción y presupuesto. Dicho Proyecto se inicia con la ubicación geográfica de la carretera, se analiza la necesidad básica de tener una carretera en buenas, su producción agrícola y ganadera, la cual es la principal fuente de ingresos de esta zona. El Estudio de Impacto Ambiental se desarrolló con datos que se pudieron obtener de Instituciones Pública y Privadas con lo cual se puedo determinar que los niveles de afectación al medio ambiente es mínimo en la fase de construcción. En las medidas especiales de Prevención y Mitigación Ambiental, pone gran énfasis en el cuidado del entorno natural, la Seguridad Industrial de los trabajadores, las instalaciones de campamentos en la fase de construcción para que cumplan con las condiciones de higiene y protege a la población circundante a la vía de toda molestia ambiental negativa. Para poder establecer las condiciones de cimentación de la estructura de la vía, se realizaron ensayos de laboratorio para determinar la capacidad portante del suelo, cuyos ensayos arrojaron valores altos de CBR por lo que no se necesita un mejoramiento de la subrasante. Para poder tener una vía regular ha sido necesario un movimiento de tierras ya sea de corte y/o relleno, sin alterar la geometría de la carretera.
Resumen : This thesis is made up of two volumes: the first volume refers to to the description of the Structural Design Project of the Pan-American Highway Sur-El Chaupi, Environmental Impact Studies, Foundation Soil Study, Pavement Design, Construction and Budget. In the second Chapter, presents plans of the transversal and longitudinal profiles of the project. The development of the Project "Structural Design of the Pan-American Highway South- El Chaupi ", which is located in the canton Mejìa, Province of Pichincha, eight kilometers in length, the necessary studies were carried out in order to reach Establish the technical data for its design, construction and budget. Said Project begins with the geographical location of the highway, the basic need to have a good road, its agricultural production and livestock, which is the main source of income in this area. The Environmental Impact Study was developed with data that could be obtained of Public and Private Institutions with which we can determine that the levels of environmental impact is minimal in the construction phase. In the special measures of Environmental Prevention and Mitigation, it puts great emphasis on the care of the natural environment, the Industrial Safety of the workers, camp facilities in the construction phase for that comply with hygiene conditions and protects the surrounding population to the path of any negative environmental disturbance. In order to establish the foundation conditions of the structure of the road, laboratory tests were carried out to determine the bearing capacity of the soil, whose tests yielded high values ​​of CBR so that a improvement of the subgrade. In order to have a regular way it has been necessary a movement of land, either cutting and / or filling, without altering the geometry of the road.
Palabras clave : CONSTRUCCIONES CIVILES
VÍAS TERRESTRES
TRASPORTES TERRESTRES
Fecha de publicación : sep-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15645
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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