Desarrollo de un sistema SCADA para supervisar controlar un sistema didáctico de tres tanques brazo robot y banda transportadora.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15629
Título : Desarrollo de un sistema SCADA para supervisar controlar un sistema didáctico de tres tanques brazo robot y banda transportadora.
Autor : Cabezas Chico, Remberto Alcides
Director de Tesis: Jaramillo Toapanta, Irina Alexandra
Resumen traducido: Este proyecto trata acerca del desarrollo de un sistema SCADA, para supervisar y controlar un sistema que tiene como elementos principales: tres tanques, una banda transportadora y un brazo robot; a este último se le ha incorporado una cámara, mediante la cual se puede realizar adquisición y tratamiento de imagen. Un computador (PC1) controla el sistema de tanques y la banda transportadora, otro computador(PC2) controla el brazo robot y adquiere imágenes mediante la cámara. El PC1 es el servidor y se conecta mediante una red local (LAN), al PC2 y a otros computadores llamados clientes, Los computadores clientes conectados en la red pueden monitorear e inclusive controlar el sistema didáctico, esto es posible gracias a la implementación de tecnologías de Internet.
Palabras clave : ELÉCTRICA
CONTROL AUTOMÁTICO
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SISTEMAS DE CONTROL
SCADA
Fecha de publicación : sep-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15629
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT00436.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons