Diseño de una estrategia de comunicación para la gestión del contenido : caso de estudio, aseguradora del Sur.

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Title: Diseño de una estrategia de comunicación para la gestión del contenido : caso de estudio, aseguradora del Sur.
Authors: Andrade Vásquez, Andrea Nicole
Advisor: Plaza Trujillo, Mario Esteban
Abstract: Este trabajo se enfoca en la “cultura digital” un estilo de vida marcado por la comunicación digital masiva, y la interacción humana a través de redes sociales en entornos virtuales. La cultura digital replantea el rol del individuo con respecto a los medios de comunicación, convirtiendo a este en “consumidor” y “prosumidor”, es decir que elige la información que consume, y también produce mensajes. Partiendo de esta nueva dinámica y la gestión de contenidos digitales se elaboró el arquetipo de un boletín digital. El aporte de este producto diseñado bajo los parámetros de la experiencia del usuario, es la generación de una cultura de seguros fundada en la prevención de riesgos, y un claro conocimiento del seguro, a través de lenguaje común. Los beneficios de este producto son el uso consciente de un seguro y sobre todo la generación de nuevos hábitos que contribuyan a la prevención de accidentes y esto se refleje en una sociedad armoniosa y respetuosa por la vida y el medio ambiente. El proceso de investigación y diseño del producto tuvo como actores principales a corredores de seguros, asegurados y a Aseguradora del Sur, quienes apoyaron la estrategia de comunicación en seguros y prevención de riesgos a través de correo electrónico y redes sociales, siendo partícipes del inicio de una cultura de seguros desde la comunicación digital. La Comunicación digital es una herramienta para la educación desde cualquier sector, es por esto que debe ser gestionada de manera creativa, pero sobre todo ética y responsable.
Translated abstract: This product focuses on "digital culture", a lifestyle marked by massive digital communication, and human interaction through social networks, in virtual environments. Digital culture redefines the role of people about media, making them "consumers" and "prosumers", it means that people choose the information to consume, and also produce messages. Based on this new dynamic and digital content management, an archetype of a digital bulletin was developed. The contribution of this product designed since user's experience, is creating an insurance culture based mainly on prevention of risks, and a clear knowledge about the insurance that assured people have, through language common. The benefits of this product are the conscious use of insurance and especially the generation of new habits that contribute to the prevention of accidents and this can be reflected in a harmonious and respectful society for life and environment. The process of research and product design had as main actors: insurance brokers, insured and Aseguradora del Sur, who supported the strategy of a communication for insurance and risk prevention through email and social networks, participating for the beginning of an Insurance culture from the digital communication. Digital Communication is a tool for education in any sector so it must be managed in a creative, but above all, ethical and responsible manner.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
CULTURA DIGITAL
REDES SOCIALES
RIESGOS -- PREVENCIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
Issue Date: May-2018
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15528
Language: spa
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