Documental: emprendimientos de los graduados de comunicación social de la UPS sede Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15527
Título : Documental: emprendimientos de los graduados de comunicación social de la UPS sede Quito.
Autor : Tapia Duque, Daniel Adrian
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía
Resumen traducido: La presente investigación tiene como objetivo general realizar un producto audiovisual sobre el emprendimiento de los graduados de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Para ello fue necesario identificar el contexto del mercado laboral en el que se desenvuelven los graduados. Metodológicamente la investigación está articula bajo la línea de Comunicación y Desarrollo, la misma que se enfoca en los aportes comunicativos que buscan la transformación social, utilizando como eje comunicativo: Comunicación y Desarrollo Humano, permitiéndose que el paradigma sea naturalista lo cual alude a la exploración mediante las técnicas denominados como: entrevista a profundidad, observación de campo y método biográfico, las cuales posibilitan hacer inferencias válidas a partir de la información obtenida. Para seleccionar los mejores casos de emprendimiento de los graduados con los cuales se trabajó a lo largo de esta investigación se tomaron en cuenta los siguientes parámetros: tipo de producción, impacto en la sociedad, innovación y sentido de la comunicación, los mismos que se desarrollan a profundidad más adelante en el presente informe. Finalmente, se presenta un producto audiovisual que usa como recurso de investigación el reportaje, el cual permite obtener la información pertinente para la creación del video. La duración del mismo es de 21 minutos con una estructura narrativa que favorece la comprensión e interés, pues recoge información sobre el origen de los emprendimientos y recomendaciones relatadas a los nuevos estudiantes de la Carrera de Comunicación Social.
Resumen : The main objective of this research is to produce an audiovisual product about the entrepreneurship of the Social Communication graduates of the Salesian Polytechnic University (UPS). For this, it was necessary to identify the context of the labor market in which the graduates operate. Methodologically research is articulated under the line of Communication and Development, which focuses on the contributions of communication seeking social transformation, using as a communication axis: Communication and Human Development, allowing the paradigm to be naturalistic which alludes to the exploration through techniques called as: depth interview, field observation and biographical method, which allow valid inferences to be made from the information obtained. In order to select the best entrepreneurship cases of the graduates with whom we worked throughout this investigation, the following parameters were taken into account: type of production, impact on society, innovation and sense of communication, the same ones that are developed in depth later in this report. Finally, an audiovisual product is presented that uses the reportage as a research resource, which allows obtaining the pertinent information for the creation of the video. The duration is 21 minutes with a narrative structure that favors understanding and interest, as it collects information on the origin of the ventures and recommendations related to the new students of the Social Communication Career
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
REPORTAJES
MARKETING -- ASPECTOS SOCIALES
COWORKING
Fecha de publicación : may-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15527
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12674.pdfTexto completo1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons