Análisis, diseño e implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y un módulo WAP destinado a ventas, para mejorar la gestión de atención al cliente de la despulpadora de frutas “la pulpita”

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeza Bolaños, Doris Verónica-
dc.contributor.authorMoreno Guallichico, Boris Marco-
dc.contributor.authorDávila Molina, Sandino Aníbal-
dc.date.accessioned2012-03-01T20:49:00Z-
dc.date.available2012-03-01T20:49:00Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1549-
dc.descriptionLa presente tesis de grado constituye el producto final de un trabajo de investigación aplicado para implementar un sistema CRM en la empresa La Pulpita. Dicha empresa maneja áreas como Ventas, Facturación, Compras, Producción, Almacenamiento, entre otras, las cuales administradas en conjunto logran dar atención de calidad a los clientes pero se vio la necesidad de implementarun CRM con el cual se espera que el desempeño del personal mejore y por ende se vea reflejado en satisfacción del cliente. Este trabajo se realizó tomando en cuenta las dos etapas importantes en el desarrollo de un sistema. Primero se realizó un levantamiento de información el cual permitió analizar detenidamente los requerimientos de La Pulpita para poder así presentar un modelo. Y segundo se investigó acerca de las metodologías de software actuales para escoger la más adecuada que lleve a obtener un sistema calificado para este negocio. El desarrollo de este proyecto, proveerá a la empresa de una herramienta tecnológica, para la atención a los clientes, quienes se beneficiarán al recibir información de manera ágil y oportuna. Además el portal Wap del módulo de ventas, que será de uso exclusivo de los vendedores de La Pulpita y apoyará en el proceso de toma de pedidos. Actualmente la empresa ha dotado a su personal de ventas de celulares con acceso a internet. La herramienta Wap da utilidad a las características que ofrecen los celulares y con esto se podrá realizar las ventas en tiempo real ya que la información alimentará directamente a la base del sistema; esto ayudará a controlar el stock y dará valor agregado a la imagen de la empresa.en_ES
dc.description.abstractThe present thesis constitutes the final product of an investigation work applied for implementa CRM system in the La Pulpitacompany. The above mentioned company handles areas such as Sales, Invoicing, Purchasing, Production, Storage, among others, which run together to achieve quality care to clients, but managers saw the need to implement a CRM with which it hopes the performance of the personnel improves and it will be reflected in satisfaction of the client. This work was performed taking into account the two important stages in the development of a system. First there was realized an information survey which allowed to analyze La Pulpita´s requirementsto present a model. And second was investigated about the current software methodologies to choose the most appropriate to take to get a qualified business system. The development of this project will provide to the company of a technological tool, for the attention to the clients, who will be benefit by having informationin an agile and opportune way. In addition the portal Wap of the module of sales, which will be of exclusive use of LaPulpita sellers, will rest on the process of capture of orders. Nowadays the company has provided to this personnel of cellular with access to Internet. The tool Wap gives usefulness to the characteristics that the cellular ones offer and with this it will be possible to realize sales in real time since the information will feed directly to the base of the system; this will help to control the stock and will give value added a the image of the company.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectSITIOS WEBen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE VENTASen_ES
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORen_ES
dc.subjectCONSUMIDORESen_ES
dc.subjectPULPA DE FRUTASen_ES
dc.subjectTELEMÁTICAen_ES
dc.subjectROBÓTICAen_ES
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALen_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y un módulo WAP destinado a ventas, para mejorar la gestión de atención al cliente de la despulpadora de frutas “la pulpita”en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraGerencia y Liderazgo-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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