Enfoque de las formas de alteridad que se evidenciaron en el levantamiento indígena del 29 de enero al 7 de febrero del 2001 en la Universidad Salesiana de Quito, y su incidencia dentro de las prácticas y discursos de la comunicación como interacción social.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15487
Título : Enfoque de las formas de alteridad que se evidenciaron en el levantamiento indígena del 29 de enero al 7 de febrero del 2001 en la Universidad Salesiana de Quito, y su incidencia dentro de las prácticas y discursos de la comunicación como interacción social.
Autor : Chávez Carrillo, Carolina
Enríquez Loaiza, Rosa
Director de Tesis: Bottasso, Juan
Resumen : En nuestro estudio analizaremos los diferentes enfoques que existen sobre la alteridad, pasando por una visión romántica de la misma que el otro se presenta como la pulsión de vida y muerte. En el enfoque clásico de la alteridad de la diferencia que entiende la alteridad y el encuentro con el otro desde los espacios cerrados y excluidos. Lo alterno como un proceso civilizatorio diferente con los mismo derechos de auto afirmación al llegar al enfoque post moderno de la alteridad se analizará como un espacio de posibilidad y libertad en que los valores del otro se convierten en posibilidades asequibles a todo ser humano.
Palabras clave : LEVANTAMIENTOS INDÍGENAS
COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
Fecha de publicación : 2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15487
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00629.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons