Desarrollo de un módulo de pruebas de diagnóstico para motores trifásicos Bazuu 4651/4 en la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15328
Title: Desarrollo de un módulo de pruebas de diagnóstico para motores trifásicos Bazuu 4651/4 en la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros
Authors: Fares Palma, Ángel Diego
González Gómez, Héctor Patricio
Advisor: Torres Santos, Eduardo Rodrigo
Abstract: El siguiente proyecto nació por la necesidad de la Empresa Publica Metropolitana de transporte Público de Quito - Trole Bus, para dar solución al mantenimiento de los motores eléctricos asincrónicos Bazuu 4651/4 de 4 polos, en sus talleres y personal encargado del mantenimiento de la flota 1 y 2 que conforman las 120 unidades de trolebús. El problema por el cual se desarrolló el proyecto es principalmente en el consumo eléctrico de los motores Bazuu 4651/4 de 230 kW de potencia y su amperaje en el arranque, por ende no era posible conectarlos directamente a la red eléctrica de los talleres del Trole Bus sin un banco de pruebas que permita un control previo y progresivo y que también permite la visualización de los datos eléctricos generados en tiempo real de este tipo de motores. Al poder obtener información sobre defectos eléctricos antes de la instalación del motor Bazuu 4651/4 en el Trolebús, permite el ahorro de recursos en la parte económica y de operación ya que de esta manera permite saber si el motor cumple con los requisitos básicos para su funcionamiento y puesta en marcha, a su vez realizar correcciones de una manera eficaz y adecuadas del motor, por lo tanto no ocasione retrasos en el funcionamiento de las unidades cuando se las desea poner en marcha. La información disponible para el mantenimiento del Motor de Tracción Bazuu 4651/4 106.094 096.TDE-4 no podía ser verificada sin un banco de pruebas, por esta razón sus datos teóricos no eran tomados como un estándar para el mantenimiento preventivo y correctivo en los motores que se desenvolvió el proyecto.
Translated abstract: The following project was born from the need of the Metropolitan Public Company of Public Transportation of Quito - Trolley Bus, to give solution to the maintenance of the 4-pole Bazuu 4651 / 4 asynchronous electric motors, in its workshops and personnel in charge of the maintenance of the fleet 1 and 2 that make up the 120 trolleybus units. The problem for which the project was developed is mainly the electrical consumption of the Bazuu 4651/4 engines with 230 kW of power and its starting amperage, so it was not possible to connect them directly to the electrical network of the Trolley workshops. Bus without a bank of tests that allows a previous and progressive control and that also allows the visualization of the electrical data generated in real time of this variety of engines. Being able to obtain information about electrical defects before installing the Bazuu 4651/4 engine in the Trolleybus, allows the saving of resources in the economic and operational part, since this way it allows knowing if the engine meets the basic requirements for its operation and start-up, in turn make corrections in an efficient and appropriate way of the engine, therefore do not cause delays in the operation of the units when you want to start them. The information available for the maintenance of the Traction Motor Bazuu 4651/4 106.094 096.TDE-4 could not be verified without a test bench, for this reason its theoretical data were not taken as a standard for preventive and corrective maintenance in the engines that the project developed.
Keywords: CONTROL AUTOMÁTICO
MOTORES ELÉCTRICOS
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Issue Date: Mar-2018
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15328
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST003495.pdfTexto completo3.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons