Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1526
Title: Plan de marketing para una empresa Detalles S.A., que oferta via on-line regalos para toda ocasión en la ciudad de Guayaquil
Authors: Mayorga Astudillo, Mayra Elizabeth
Medina Carlier, Walter Eddy
Advisor: Iturburo Salazar, Jerry Billy
Keywords: COMERCIO EXTERIOR
CATALOGO DE PRODUCTOS
VIA ON-LINE
Issue Date: 2011
Abstract: La tesis que se presenta a continuación tiene como título Plan de marketing para una empresa Detalles S.A., que oferta via on-line regalos para toda ocasión en la ciudad de Guayaquil, la cual tiene como objetivo ayudar a las empresas existentes en el mercado que se dedican a la venta de regalos, a ganar participación en el mercado la implementación de nuevas estrategias de marketing. Para poder lograr este objetivo se hizo un análisis de campo, en la cual se realizaron encuestas tomando como muestra 270 personas donde se efectuaron varias preguntas que nos llevaron a tomar decisiones para plantear el plan de marketing. Para analizar la situación por la que atraviezan estas empresas se realizaron diferentes enfoques, comenzando por un enfoque microeconómico con respecto al uso de internet para todos los negocios en general va en aumento, así tenemos que el uso del internet se incrementó en el Ecuador del 25,7% en el 2008 a 29% en el 2010 es decir creció 3.3 puntos. Esto indica que en la actualidad no solo las personas en general están haciendo uso continuo de esta herramienta, sino también las grandes y medianas empresa utilizan el internet como una herramienta indispensable para ofertar sus productos o servicios a nivel mundial, por esta razón consideramos que es de mucha importancia tenet cifras reales del mercado actual de usuarios que utilizan internet tanto a nivel mundial como a nivel local, para poder efectuar un estudio mucho más efectivo y poder desarrollar estrategias acorde con la evolución del mercado. El mercado meta fijado para desarrollar este plan de marketing es la ciudad de Guayaquil, debido a que esta ciudad es considerada actualmente la capital económica del país, por tal motivo la mayoría de la empresas empiezan sus actividades económicas en esta ciudad, lo cual le permite expandirse hacia otras partes de Ecuador y según como se administre se padrán convertir en multinacionales. Son varios los negocios que empiezan en la ciudad de Guayaquil, pero nos concentraremos en las que motivaron nuestro trabajo de plan de marketing, empresas como DETALLES EN FLORES, ENTREIDEAS, FLORFASHIONS, CARICIAS Y DETALLES, LOCURAS HALLMARK y T.Q.M que son reconocidas en el mercado (las dos últimas no tienen aún el servicio de entrega a domicilio). La base principal de estas empresas es el marketing, ya que son empresas de servicios más que de productos, por tal motivo es necesario mantener un análisis continuo de mercado, dentro del plan de marketing planteado está en sacar provecho de las redes sociales ya que son formar de llegar al consumidor sin necesidad de elevar los costos de promoción, también se puede publicar el sitio web en un buscador importante como lo es google, es fundamental para que los usuarios puedan obtener más información sobre la empresa solamente con ingresar alguna palabra de relevancia, realizar actividades BTL, por medio de prensa escrita y aunque no tan recomendable pero si muy importante publicitarse por canales de televisión. Para este tipo de empresas es necesario conocer cuál es el publico objetivo que va a estar dirigido en el plan de marketing, en este análisis se definió como publico objetivo a todos los hombres y mujeres que vivan en la ciudad de Guayaquil, cuyas edades fluctúen entre 18 y 48 años, de estratos socioeconómicos media, media alta y alta, interesados en el servicio de venta de regalos on-line para toda ocasión. Las estrategias constituyen la parte activa del plan de marketing, representan la fuerza motriz que deberá conducir los productos a las posiciones del mercado deseado. Mediante este análisis se proyectará la identidad de la organización por lo que se deben considerar factores internos y externos, lo cual trascenderán a mediano o largo plazo, con esto se define a donde quiere ir la empresa o que es lo que busca. La cultura de las empresas está considerada como uno de los elementos del ámbito organizacional de mayor importancia, debido a que reúnen valores que se verán reflejados fuera y dentro de la empresa, además permite consolidar una misma idea para realizar un proyecto en común por lo que se considera dejar bien definido que cultura organizacional debe mantener la empresa, entre las principales tenemos: Calidad, Trabajo en Equipo, Honestidad, Responsabilidad, Respeto.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1526
Appears in Collections:Administración de Empresas GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000243.pdfTexto completo1.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons