Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15222
Title: Experiencias de trabajo docenteanálisis de caso en el CIBV TAMIA SISA de la comunidad Izacata del cantón Cayambe
Authors: Tutillo Lanchimba, Lourdes Erminia
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Keywords: PEDAGOGÍA
ANÁLISIS DE CASOS
EVALUACIÓN DE TRABAJO
PERSONAL DOCENTE
DESARROLLO COMUNITARIO
Issue Date: Feb-2018
Abstract: Es un trabajo de investigación cualitativa, cuyo objetivo principal es comprender a través de la propia voz de las docentes cómo entienden su práctica educativa. El trabajo se enmarca dentro de investigaciones narrativas, entendiendo la narración como aquello que se relata en un tiempo y en un espacio determinado y que da cuenta de una manera en que miramos el mundo. Este trabajo está situado en el marco del CIBV Tamia Sisa ubicado en la comunidad de Izacata, parroquia Cangahua, cantón Cayambe. Al ser una investigación cualitativa, se utilizó la entrevista a profundidad para recoger la información, luego de lo que se estableció un marco de análisis de la información. Al recoger las narrativas docentes nos centramos en entender cómo las maestras describen sus historias; narraciones que se construyen en el día a día con las niñas y niños. El objetivo principal es conocer sus experiencias vividas con las niñas y niños en la comunidad indígena. Así también, nos interesa investigar las experiencias de los docentes que narran su historia profesional, para un mejor desarrollo de la educación en los centros infantiles. Con estas historias nos motivan a las futuras docentes a ejercer nuestra profesión en el campo educativo.
Description: It is a qualitative research work, whose main objective is to understand through the teachers' own voice how they understand their educational practice. The work is framed within narrative investigations, understanding the narrative as that which is narrated in a time and in a certain space and that accounts for a way in which we look at the world. This work is located within the framework of CIBV TAMIA SISA located in the community of Izacata, Cangahua parish, Cayambe Canton. Being a qualitative research, we used the in-depth interview to collect the information after which a framework of information analysis was established. In collecting the teaching narratives we focus on understanding how the teachers describe their history; Narratives that are built in the day to day with the children and the main objective is to know their lived experiences with the girls, children in the indigenous community. How to interpret "quality education" only with narration of teachers can organize methodology, share their knowledge, teaching, learning; This stories motivate us to future teachers who hope to practice our profession field school.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15222
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT12393.pdfTexto completo759.11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons