Desarrollo del proceso de comercialización y del plan de marketing de la empresa Suceva S. A., especialista en botones de tagua, dirigido a confeccionista de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1513
Title: Desarrollo del proceso de comercialización y del plan de marketing de la empresa Suceva S. A., especialista en botones de tagua, dirigido a confeccionista de la ciudad de Guayaquil
Authors: Cevallos Reyes, Carlos Ignacio
Salcedo Espinoza, Sucsety Sioania
Advisor: Lam Rodríguez, Susana
Abstract: La tagua no es un nuevo renglón económico para el país, ha sido utilizada en la manufactura de los botones desde la segunda mitad del Siglo XIX, es decir 1850, y por más de 50 años fue comercializada en Europa y el resto del mundo exclusivamente por la famosa “Casa Tagua Alemana", que tenía locales en los puertos de la costa ecuatoriana: Manglaralto, Puerto López, Puerto Cayo, Manta, Bahía de Caráquez, Cojimíes, Muisne y Borbón. La tagua es una palma, de nombre científico Microcarphas Phitelephas, la cual se la conoce como “corozo", mococha, marfil vegetal, etc., según la regiones del país donde se encuentre. Durante el desarrollo de este proyecto se descubrió factores que afecta en el mercado de botones de tagua, los mismos que se detallan a continuación:  La falta de regulación de precios.  El uso de botones por la alta-costura.  La mayoría de la producción se exporta.  Las dificultades que se enfrentan las confeccionistas de la ciudad de Guayaquil para adquirir el producto.
Keywords: TAGUA
MANUFACTURA DE BOTONES
MARKETING
COMERCIO EXTERIOR
Issue Date: 1-Feb-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1513
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000160.pdfTexto completo2,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons