Análisis de discurso sobre el 21 de enero del 2000: El Comercio y El Universo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15094
Title: Análisis de discurso sobre el 21 de enero del 2000: El Comercio y El Universo
Authors: Basantes Heredia, Paola
Advisor: Tello, Edgar Arturo
Abstract: Uno de los aspectos importantes que se busca en el análisis del discurso y el mensaje de los medios de comunicación masiva, es el leer en profundidad el contexto o situación social en los que se desarrollan los procesos comunicativos. En este sentido, los medios son productos históricos del tipo y carácter de las sociedades en los que se encuentran presentes. En el caso de nuestras sociedades, éstas caracterizadas por una combinación dialéctica de los procesos de fetichización e ideologización, lo que ha determinado practicas alientes, que se reflejan en el desarrollo cotidiano de las actividades. Es en este contexto comunicacional donde se ubican los mensajes de los medios, que pueden desarrollarse con éxito, en cuanto, por lo regular, nos presentan una aproximación fenoménica de la realidad social. En esta medida, un análisis crítico de los medios exige una visión y una lectura más profunda de la dinámica social.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
PERIÓDICOS
POLÍTICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DEL DISCURSO
Issue Date: 2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15094
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00571.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons