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Title: Mejora de la estabilidad en sistemas eléctricos de distribución mediante el uso de autos eléctricos como fuentes de inyección de energía
Authors: Espín Logroño, Andrés Ademar
Advisor: Montalvo Galárraga, Iván Patricio
Keywords: ELÉCTRICA
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
RECURSOS ENERGÉTICOS
AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS
DESARROLLO ENERGÉTICO
Issue Date: Feb-2018
Publisher: Universidad Politécnica Salesiana. Carrera de Ingeniería Eléctrica. Sede Quito
Citation: Espín Logroño, A. A. (2018). Mejora de la estabilidad en sistemas eléctricos de distribución mediante el uso de autos eléctricos como fuentes de inyección de energía. Universidad Politécnica Salesiana. Carrera de Ingeniería Eléctrica. Sede Quito
Abstract: El presente documento tiene como finalidad la mejora de la estabilidad en Sistemas Eléctricos de Distribución (DS) mediante la utilización de Sistemas Coordinados de carga y descarga de las baterías de los Vehículos Eléctricos (EV) como fuentes de inyección de energía reemplazando a la energía producida por las Generadoras Térmicas, para satisfacer las necesidades de la demanda, maximizando la eficiencia y minimizando la utilización de recursos energéticos en horas consideradas picos. Esto se lo realiza mediante la aplicación de la Lógica Difusa (FL) definiendo los posibles estados de operación del DS, determinando un Escenario Optimo para: tiempos de carga de los EV, tiempos de uso de los EV, carga a Inyectarse al DS. El estudio se respalda mediante la simulación matemática en el software MATLAB y su Fuzzy Toolbox permitiendo analizar y posteriormente optimizar la entrega de energía eléctrica al DS, sustentando los casos de estudio tratados en el presente documento, probando los resultados de estabilidad y factibilidad en el sistema.
Description: stability in Electrical Distribution Systems (DS) through the use of Electric Vehicle (EV) batteries charging and discharging systems as sources of energy injection that replace the energy produced by Thermal Generators, to satisfy the needs of the demand, maximizing the efficiency and minimizing the use of resources in peak hours. This is done through the application of the Fuzzy Logic (FL) that defines the possible states of the operation, determining an optimal scenario for: loading times of the EV, times of use of the EV and loading a DS of Injection. The study is supported by mathematical simulation in the software MATLAB and its fuzzy toolbox, allowing to analyze and subsequently optimize the delivery of electrical energy to DS, supporting the case studies discussed in this paper, testing the results of stability and feasibility in the system.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15093
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