Revista digital sobre los juegos populares en la ciudad de Quito

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Título : Revista digital sobre los juegos populares en la ciudad de Quito
Autor : Garzón Vera, Giovanny Javier
Hernández Valladares, Bryan Hernan
Director de Tesis: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Resumen traducido: La modernidad, el capitalismo y las nuevas industrias culturales han ocasionado que los juegos populares queden relegados del imaginario social de los pueblos, poniendo como estilo de vida el uso de las TICS como la computadora, celulares (aplicaciones) y juegos electrónicos como entretenimiento masivo de los más jóvenes de una comunidad, generando que los espacios de socialización queden excluidos de la cotidianidad de los ciudadanos y a la vez se pierda la interacción comunicativa de una sociedad. Los video juegos y aplicaciones de entretenimiento masivo- digital son parte de las tendencias actuales de comunicación e interacción de las industrias culturales, por su práctica han transformado a la cultura popular en una cultura de consumo, poniendo en peligro la identidad y cultura de los barrios de Quito. En los últimos años, los juegos populares han sido desplazados por los jóvenes debido al uso cotidiano y masivo de los aparatos electrónicos y nuevas tecnologías. Juegos populares: Tradición y cultura es una revista digital que revaloriza la cultura y tradiciones de los juegos que aún se practican en los barrios de la ciudad. El trompo, pelota nacional, cometa, rumi, cocos, coches de madera, ecuavoley y el indor fútbol forman parte del contenido de la revista cultural, por la era tecnológica no son practicados por las personas, desplazándolos hacia la memoria histórica del contexto lúdico y social de Quito.
Resumen : Modernity, capitalism and new cultural industries have caused popular games to be relegated from the social imaginary of the people, placing as a fundamental pillar of life the use of ICTs as the computer, cell phones (applications) and electronic games as a way of mass entertainment of the youngest members of a community, generating spaces for socialization to be excluded from the daily life of citizens and at the same time losing the communicative interaction between the subjects of a society. Video games and massive-digital entertainment applications are part of the current communication and interaction trends of the cultural industries, which due to their practice have transformed popular culture into a culture of consumption, endangering the identity and culture of the neighborhoods of Quito. In recent years, popular games have been displaced by young people due to the daily and massive use of electronic devices and new technologies. Popular Games: Tradition and Culture is a digital magazine that tries to revalue the culture and traditions of the games that are still practiced in the neighborhoods of the city. The spin, national ball, kite, rumi, coconuts, wooden cars, ecuavoley and the indor soccer are part of the content of the cultural magazine, by the technological era are not practiced by people, moving them towards the historical memory of the playful context and Quito social
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DIGITAL -- REVISTAS
IDENTIDAD CULTURAL
JUEGOS POPULARES
Fecha de publicación : ene-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15044
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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