Necesidades y expectativas de los jóvenes del Sur de Quito en situación de vulnerabilidad de 14 a 20 años de edad en relación a su inclusión social y laboral, entre los meses abril y julio del 2017.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15036
Title: | Necesidades y expectativas de los jóvenes del Sur de Quito en situación de vulnerabilidad de 14 a 20 años de edad en relación a su inclusión social y laboral, entre los meses abril y julio del 2017. |
Authors: | Armas Cárdenas, Andrea Lizeth Molina Collaguazo, Diana Estefanía |
Advisor: | Grondona Opazo, Gino Eduardo |
Abstract: | En el presente trabajo se establece la investigación realizada sobre “Necesidades y Expectativas de los jóvenes del Sur de Quito en situación de vulnerabilidad de 14 a 20 años de edad en relación a su inclusión social y laboral”, elaborada en el año 2017. Como primer punto se realizó un diagnóstico de la institución TESPA para establecer las formas y características de los estudiantes con los que trabajan y así poder encontrar las características específicas de la población con la que vamos a trabajar, a continuación, se realizaron entrevistas al personal administrativo de la institución y se realizó grupos focales con los estudiantes que asisten a la institución. Posteriormente se realizó entrevistas y encuestas a hombres y mujeres en diferentes sectores del Sur de Quito, todos estos instrumentos aplicados sirvieron como formas de observación para poder desarrollar el trabajo de investigación. También se menciona diferentes categorías como “necesidad de apoyo social y familiar”, “inclusión social y escolar”, “fracaso escolar”, “rechazo y discriminación social y laboral”, “fortalezas de los jóvenes”, “necesidades de los jóvenes” etc., dichos términos nos facilitan a tener un contextualización de las principales problemáticas que posee esta población como deserción escolar, situación social negativa, necesidad de recursos materiales y personales, falta de inclusión social y laboral, llegando así a las diferentes conclusiones y recomendaciones para mejor las situación de dicha población. |
Translated abstract: | En el presente trabajo se establece la investigación realizada sobre “Necesidades y Expectativas de los jóvenes del Sur de Quito en situación de vulnerabilidad de 14 a 20 años de edad en relación a su inclusión social y laboral”, elaborada en el año 2017. Como primer punto se realizó un diagnóstico de la institución TESPA para establecer las formas y características de los estudiantes con los que trabajan y así poder encontrar las características específicas de la población con la que vamos a trabajar, a continuación, se realizaron entrevistas al personal administrativo de la institución y se realizó grupos focales con los estudiantes que asisten a la institución. Posteriormente se realizó entrevistas y encuestas a hombres y mujeres en diferentes sectores del Sur de Quito, todos estos instrumentos aplicados sirvieron como formas de observación para poder desarrollar el trabajo de investigación. También se menciona diferentes categorías como “necesidad de apoyo social y familiar”, “inclusión social y escolar”, “fracaso escolar”, “rechazo y discriminación social y laboral”, “fortalezas de los jóvenes”, “necesidades de los jóvenes” etc., dichos términos nos facilitan a tener un contextualización de las principales problemáticas que posee esta población como deserción escolar, situación social negativa, necesidad de recursos materiales y personales, falta de inclusión social y laboral, llegando así a las diferentes conclusiones y recomendaciones para mejor las situación de dicha población. |
Keywords: | PSICOLOGÍA INCLUSIÓN LABORAL CHICOS DE LA CALLE DESERCIÓN ESTUDIANTIL INCLUSIÓN SOCIAL |
Issue Date: | Jan-2018 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15036 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT12086.pdf | Texto completo | 1,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License