Construcción de principios de realidad y producción de sentidos a partir de los realitys shows combate y calle 7

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Title: Construcción de principios de realidad y producción de sentidos a partir de los realitys shows combate y calle 7
Authors: Abril Estévez, Cristhian Javier
Advisor: Villegas Bayas, Luis Fernando
Abstract: El presente artículo está estructurado con base a principios fenomenológicos y comunicacionales. De esta manera los reality shows, Combate y Calle 7, fueron sometidos a un análisis comunicacional, para luego desarrollar un estudio de audiencia en función de talleres con personas de la parroquia de Yaruquí. Haciendo posible una investigación donde los ejes fundamentales fueron los principios de realidad y producción de sentidos que se originan a partir de estos programas. Es decir, encontrar resultados que no giren en torno a la lógica del capital sino, evidenciar sentidos que se aproximen a dimensiones ontológicas y fenomenológicas. La dimensión ontológica es la fuente principal para que el trabajo se pueda desarrollar, pues de esta manera y a través del método fenomenológico heideggeriano y herramientas comunicacionales se dilucidarán los sentidos que se originan en el espectador. La relación medio y ente o sujeto es fundamental, ya que a partir de esta los sentidos regirán en un margen de autenticidad e inautenticidad existencial.
Translated abstract: The present article is structured based on phenomenological and communicational principles. In this way, the reality shows “Combate” and “Calle 7” were subjected to a communicational analysis in order to later develop an audience study based on workshops with people from the municipality of Yaruqui. This made an investigation possible where the central fundamentals were the principles of reality and production of the senses that originated from these programs. In other words, the goal is to find results that don’t revolve around the logic of capital but rather give evidence for meaning that relates to ontological and phenomenological dimensions. The ontological dimension is the principle fountain through which the work can develop. In this way, as well as through a Heideggerian phenomenological method and communicational tools, the senses that originate in the spectator are shown. The average relationship of the subject is fundamental since from this the senses will be regulated between a margin of existential authenticity and inauthenticity.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
ONTOLOGÍA
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
REALITY SHOW
Issue Date: Jan-2018
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15022
Language: spa
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