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Title: Análisis de tráfico y costos de implementación de un sistema de VOIP mediante Asterisk para Amadeus
Authors: Quito Pinos, Paúl Felipe
Advisor: Bermeo Moyano, Juan Pablo
Keywords: TELECOMUNICACIONES
TELÉFONO - COMUNICACIÓN
CANALES DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
TELEFONÍA IP
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Issue Date: Oct-2008
Description: Considerando los avances tecnológicos de los últimos tiempos en especial en materia de telecomunicaciones se ve la necesidad de implementar nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestro cotidiano vivir, por lo cual Amadeus empresa líder en servicios tecnológicos integrales en el área de la industria de los viajes y turismo, desea agregar un nuevo servicio a su ya extenso portafolio de opciones disponibles para las agencias de viajes y turismo del país. Este nuevo servicio consiste en la prestación de atención telefónica directa a sus clientes, pero con la ventaja que el valor de este servicio será considerablemente disminuido mediante el uso de nuevas tecnologías, actualmente este servicio se lo da mediante la red telefónica convencional, lo cual conlleva altos costos para su clientes, ya que en muchos de los casos es llamada nacional o regional pero con tarifa de línea comercial. Si consideramos el beneficio que nos da el uso de VOIP en el ámbito comercial y como este disminuye los gastos por comunicaciones dentro de grandes empresas como la ya mencionada, y el uso de software de licencia GLP, para la implementación de estos sistemas, vemos que es una buena oportunidad para explotar estas tecnologías, e implementarlas como nuevos servicios, que dan un valor agregado a lo que llamamos "servicio al cliente". El objetivo del presente trabajo tiene como fin: • Analizar el Tráfico de paquetes para definir si hay o no la capacidad de ancho de banda necesaria para la implementación de una red de VOIP • Analizar los costos de implementación y puesta en marcha del sistema Para realizar el análisis de Tráfico se utilizó software para simular los eventos que se presentarían dentro de la red, al juntar voz y datos en un solo canal y proyectar un estimado del tráfico por la cantidad de llamadas, en distintos escenarios para así comparar los requerimientos futuros con la infraestructura instalada al momento. Luego de realizar este análisis se planifica recomendar la corrección de las posibles falencias de la red para que el proyecto pueda entrar en funcionamiento en corto tiempo. Basándonos en el estudio económico se espera determinar si es viable o no su implementación, cabe recalcar que este no tiene un enfoque lucrativo ya que el propósito es mejorar el servicio al cliente.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/149
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