Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14878
Title: Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos
Authors: Maraver-López, Pablo
Caldeiro-Pedreira, Mari-Carmen
Pérez-Lisboa, Sandra
Keywords: Alfabetización mediática; Media literacy
competencia; skills
currículo educativo; curriculum
formación; training
maestros; teachers
Chile; Chile
Issue Date: Sep-2017
Abstract: El presente trabajo analiza la realidad educativa de la zona de Los Andes respecto a los conocimientos tecnológicos que los maestros poseen en el ámbito de las nuevas tecnologías (TIC), también busca conocer los recursos con los que cuentan en el aula y el uso que realizan de los mismos. En el estudio se ha utilizado una metodología analítica y cuasi experimental a través de varias encuestas (pretest y postest). Los datos obtenidos pretenden justificar el uso de las TIC en las escuelas y el conocimiento que los maestros participantes poseen. Además de ello, focaliza la atención el peso que las TIC tienen en el currículo de educación en Chile y los programas y estrategias pedagógicas existentes en el país.// This paper analyzes the educational reality of Los Andes area with respect to the technological knowledge that teachers have in the field of new technologies (ICT), it also seeks to know the resources they have in the classroom and the use they make of them. In the study an analytical and quasi-experimental methodology has been used through several surveys (pretest and postest). The data obtained are intended to justify the use of ICT in schools and the knowledge that the participating teachers possess. In addition, attention is focused on the importance of ICTs in the education curriculum in Chile and the pedagogical programs and strategies that exist in Chile.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14878
Appears in Collections:Número 27 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
uni_n27_Maraver-López_Caldeiro-Pedreira_Pérez-Lisboa.pdf391.34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons