La representación de la juventud quiteña a partir de la publicidad televisiva

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14843
Título : La representación de la juventud quiteña a partir de la publicidad televisiva
Autor : Arellano Muñoz, Lucy Esther
Paredes León, Carla Lucía
Director de Tesis: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio
Resumen traducido: La problemática de este estudio se basó en el deseo de profundizar la forma y el nivel en que la publicidad televisiva influye en la construcción de las representaciones sociales e imaginarios de los jóvenes de entre 15 a 23 años del sector norte de Quito, además de comprender porque la publicidad toma a la juventud como objetivo de sus mensajes. Para sustentar teóricamente este trabajo se tomó estudios relacionados con la repercusión de la publicidad en la formación de valores, estereotipos, actitudes. También se investigó teorías sobre la construcción de representaciones formuladas por varias ciencias sociales. Ya contando con las bases teóricas necesarias se procedió a la realización del trabajo de campo en el que se aplicó encuestas y entrevistas al grupo de jóvenes seleccionados, a varios publicistas y psicólogos con el objetivo de conocer su perspectiva sobre el temas.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PUBLICIDAD TELEVISIVA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14843
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00552.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons