El análisis transaccional como método de modificación interrelacional entre maestro y estudiante :investigación realizada con docentes de la Unidad Educativa “Paulo Freire”, nivel secundario

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14826
Título : El análisis transaccional como método de modificación interrelacional entre maestro y estudiante :investigación realizada con docentes de la Unidad Educativa “Paulo Freire”, nivel secundario
Autor : Proaño Zambrano, Paola Alejandra
Director de Tesis: Morán García, Eduardo Hernán
Resumen traducido: El presente tema se desarrolla en base a la necesidad de proporcionar un mecanismo que sirva de apoyo al trabajo del maestro en cuanto a la mejora de la relación que existe entre él y sus estudiantes. El mundo educativo, el de las aulas, sea cual sea la institución está basada en las interrelaciones. Los maestros enseñan, los estudiantes aprenden. Pero no lejos dela formalidad institucional, existen el afecto, los problemas personales, las experiencias compartidas, las actividades obligadas, el hecho de que a un maestro se le haga difícil comprender el mundo de sus estudiantes, y es más, solucionar estos problemas o tratar de menguar las consecuencias de algo incomprendido. Una persona que pasa la mayor parte de su tiempo atendiendo las inquietudes de 15, 20, 35, 40 estudiantes necesita indudablemente de apoyo, de capacitación y de la formación que puede ayudarle a ser un buen guía, un amigo y un maestro.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
RELACIÓN MAESTRO ESTUDIANTE
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : nov-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14826
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12071.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons