El análisis transaccional como método de modificación interrelacional entre maestro y estudiante :investigación realizada con docentes de la Unidad Educativa “Paulo Freire”, nivel secundario
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14826
Título : | El análisis transaccional como método de modificación interrelacional entre maestro y estudiante :investigación realizada con docentes de la Unidad Educativa “Paulo Freire”, nivel secundario |
Autor : | Proaño Zambrano, Paola Alejandra |
Director de Tesis: | Morán García, Eduardo Hernán |
Resumen traducido: | El presente tema se desarrolla en base a la necesidad de proporcionar un mecanismo que sirva de apoyo al trabajo del maestro en cuanto a la mejora de la relación que existe entre él y sus estudiantes. El mundo educativo, el de las aulas, sea cual sea la institución está basada en las interrelaciones. Los maestros enseñan, los estudiantes aprenden. Pero no lejos dela formalidad institucional, existen el afecto, los problemas personales, las experiencias compartidas, las actividades obligadas, el hecho de que a un maestro se le haga difícil comprender el mundo de sus estudiantes, y es más, solucionar estos problemas o tratar de menguar las consecuencias de algo incomprendido. Una persona que pasa la mayor parte de su tiempo atendiendo las inquietudes de 15, 20, 35, 40 estudiantes necesita indudablemente de apoyo, de capacitación y de la formación que puede ayudarle a ser un buen guía, un amigo y un maestro. |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA EDUCATIVA RELACIÓN MAESTRO ESTUDIANTE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | nov-2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14826 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT12071.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons