Reportaje interactivo acerca del panorama político electoral en Ecuador de 2016 a 2017.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14809
Título : Reportaje interactivo acerca del panorama político electoral en Ecuador de 2016 a 2017.
Autor : Rojas Cajamarca, Juan Carlos
Director de Tesis: Plaza Trujillo, Mario Esteban
Resumen traducido: Este estudio es un reportaje interactivo del panorama político electoral en Ecuador de 2016 a 2017, que está orientado a construir un producto multimedia, que sirva para clasificar los perfiles y planes de campaña de los diferentes candidatos, sintetizando la gran cantidad de información existente. Para esto nos hemos apoyado en el análisis hecho desde la comunicación política, el análisis de sus distintas narrativas y con esto se ha elaborado un producto transmedia con las herramientas y características de la web 2.0. La narrativa digital utilizada está basada en las nuevas tecnologías de los medios de comunicación de masas: lo multimedia, lo interactivo, lo hipertextual y lo transmedial. Se diseñó y diagramó en la plataforma web WIX, específicamente, el producto contiene una pantalla principal que lleva a la información de cada uno de los candidatos: perfiles, con sus antecedentes laborales y políticos, logotipos, planes de campaña, con sus políticos, sociales y económicos, los cuales son debidamente analizados. Se elaboraron gráficos comparativos que permiten ver los distintos énfasis dados a cada uno de los ejes por los diferentes candidatos.
Resumen : This study is an interactive report of the 2016 to 2017 electoral panorama in Ecuador, it focuses in building a multimedia product, which would be used to classify the profiles and campaign plans of the different candidates, synthetizing the huge amount of information in existence. For this purpose we have sustained our research in the analysis done from the perspective of political communication, study of its different narratives, and with this we have elaborated a transmedia product utilizing the tools and characteristics of the web 2.0. The digital narrative we use is based on the new technologies utilized by the mass media: multimedia, interaction, hypertext and transmediality. The design and layout were made on the online web page platform WIX, specifically, the product contains a home page with the information of each of the candidates: profiles, with their respective political and occupational backgrounds, logos, campaign plans, with their political, social and economic axis, each of them properly analyzed. Also, different comparative graphics which allow the study of each of the axis of the different candidates.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
REPORTAJE -- PANORAMA POLÍTICO
CAMPAÑA ELECTORAL
MULTIMEDIA
Fecha de publicación : oct-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14809
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12053.pdfTexto completo710,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons