Educación inclusiva en Guayaquil
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14743
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Maggi, David Xavier | - |
dc.contributor.author | Quinde Tonillo, Emanuel Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T20:39:13Z | - |
dc.date.available | 2017-10-17T20:39:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14743 | - |
dc.description | La instrucción académica del ser humano es fundamental para buscar estabilidad social y económica. El sistema educativo ecuatoriano está estructurado en un modelo de aprendizaje que se desarrolla por quince años, desde los tres hasta los dieciocho años de edad de forma corrida. Sin embargo, hay estudiantes que aún no pueden culminar sus estudios de forma regular por diversas razones, y deben abandonar sus estudios, el problema se presenta cuando desean retomar sus estudios, pero por la edad son marginados o ignorados muchas veces por la sociedad y los planteles educativos, esto imposibilita su reinserción a la instrucción académica. La presente investigación analiza el impacto que tiene el programa educación básica intensiva, desarrollado por el Gobierno actual y expone los puntos de vista de estudiantes y docentes sobre la aplicación de la oferta educativa y el nivel de complejidad con que los estudiantes logran aprehender el contenido impartido en clases. | en_US |
dc.description.abstract | The academic instruction of the human being is fundamental to seek social and economic stability. The Ecuadorian educational system is structured in a model of learning that develops for five years, from three to eighteen years of age in a race. However, there are students who still can not complete their studies on a regular basis for various reasons, and must drop out of school, the problem arises when they wish to resume their studies, but because of age they are often marginalized or ignored by society and Educational institutions, this makes it impossible for them to be reinserted into academic instruction. The present research analyzes the impact of the Intensive Basic Education program developed by the current Government and exposes the views of students and teachers on the application of the educational offer and the level of complexity with which the students manage to apprehend the content taught in classes | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTABILIDAD SOCIAL | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_US |
dc.subject | ECONOMÍA | en_US |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | en_US |
dc.title | Educación inclusiva en Guayaquil | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Comunicación Social | - |
ups.sede | Sede Guayaquil | - |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT002004.pdf | Texto completo | 883,01 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License