Estudio, diseño y propuesta de implementación de una infraestructura de acceso a educación offline para estudiantes de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible de la UPS, en una de sus comunidades con limitada conectividad o sin acceso a Internet

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14707
Title: Estudio, diseño y propuesta de implementación de una infraestructura de acceso a educación offline para estudiantes de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible de la UPS, en una de sus comunidades con limitada conectividad o sin acceso a Internet
Authors: Erazo Vaicilla, Miguel Alejandro
Advisor: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny
Abstract: La Universidad Politécnica Salesiana en el campus el Girón de la ciudad de Quito, tiene en su oferta académica a la carrea Gestión para el desarrollo local y sostenible, esta carrera tiene la modalidad de estudio a distancia, esto crea la necesidad de que los estudiantes tengan que estar en continua conectividad al aula virtual de la universidad para poder revisar el nuevo contenido a estudiar en sus debidas materias. La mencionada carrera es muy diversa, es decir que hay estudiantes de diferentes etnias ecuatorianas como por ejemplo Blancos, Mestizos, Indígenas, Afro-ecuatorianos o Montubios y la gran mayoría de estos estudiantes tienen problemas para poder ingresar al aula virtual de la universidad y para poder conectarse tienen que viajar varias horas desde su lugar de residencia, este inconveniente ha llevado que varias estudiantes dejen de estudiar o la universidad les ha quitado sus becas. En el presente documento de titulación explica la propuesta de una implementación de una infraestructura offline, que en su servidor principal estarán virtualizados 3 servidores más, cada uno con una herramienta diferente (Kiwix-Asterisk-Moodle), las mismas que ayudarán a solucionar los problemas que tienen los estudiantes en la comunidad que presente más problemáticas, previo a un estudio realizado que se lo va a explicar en capítulos posteriores.
Translated abstract: The Salesian Polytechnic University in the Girón campus of the city of Quito, has in its academic offer the Management for local and sustainable development, this course has the form of distance study, this creates the need for students to have That to be in continuous connectivity to the virtual classroom of the university to be able to review the new content to study in its due subjects. The mentioned race is very diverse, that is to say that there are students of different Ecuadorian ethnic groups like for example White, Mestizos, Indigenous, Afro-Ecuadorian or Montubios and the great majority of these students have problems to be able to enter the virtual classroom of the university and for Being able to connect have to travel several hours from their place of residence, this inconvenience has led several students to stop studying or the university has taken away their scholarships. This title document explains the proposal for an implementation of an offline infrastructure, which in its main server will be virtualized 3 servers, each with a different tool (Kiwix-Asterisk-Moodle), the same that will help solve the problems Which have students in the community who present more problems, prior to a study carried out that will explain in later chapters.
Keywords: SITIOS WEB
EDUCACIÓN SUPERIOR
Issue Date: Oct-2017
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14707
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST003271.pdfTexto completo1,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons