Diseño de proyecto de comunicación para la prevención del maltrato infantil y educación en valores en la escuela Carlos Aguilar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14672
Título : Diseño de proyecto de comunicación para la prevención del maltrato infantil y educación en valores en la escuela Carlos Aguilar
Autor : Alarcón Martínez, Karina Fernanda
Corella Larrea, Ana Karina
Montaño Mendoza, Paola
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen traducido: La idea de desarrollar una propuesta de comunicación para intervenir en la problemática del Maltrato Infantil estuvo motivada en un primer momento por cierta inquietud que sentimos ante la constatación de que la sociedad en general, y de manera muy especial la infancia, está siendo cada vez más afectada por una violencia que se experimenta como hecho natural, sin que ello amerite mayor reacción por parte de la gran mayoría de personas que adoptan una actitud pasiva, y en ocasiones justificadora, cuando la ven reflejada en los medios de comunicación de masa y en las distintas escenas de la vida social. El abordar este tema supuso varias dificultades sobre la marcha pues la violencia social, y de manera muy especial el Maltrato Infantil, forman parte de una normalidad social e histórica, en donde existe una herencia cultural que legitima su práctica y establece la forma en que cada sociedad afronta el problema. Además, porque existe un desconocimiento sobre la verdadera magnitud del fenómeno que, en muchos de los casos, no logra trascender los espacios más íntimos de la convivencia familiar
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ESCUELA CARLOS AGUILAR
MALTRATO INFANTIL
Fecha de publicación : 2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14672
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00533.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons