Análisis, diseño, construcción e implementación de un sistema web para la toma de decisiones de la "Unidad de Planificación y Estadística Distrital" mediante el uso de herramientas libres para la Dirección Distrital de Salud 17D04.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14647
Título : Análisis, diseño, construcción e implementación de un sistema web para la toma de decisiones de la "Unidad de Planificación y Estadística Distrital" mediante el uso de herramientas libres para la Dirección Distrital de Salud 17D04.
Autor : Cruz Flores, Néstor Paul
Brionez Pinzon, Miguel Cristóbal
Director de Tesis: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny
Resumen traducido: El proyecto tiene por objetivo analizar, diseñar, construir e implementar un Sistema WEB que facilite la toma de decisiones en la “Unidad De Planificación Y Estadística Distrital” mediante el uso de herramientas libres para la Dirección Distrital de salud 17D04 “PUENGASI A ITCHIMBIA”. Para la gestión del proyecto se utilizó la metodología SCRUM, para la construcción del sistema se utilizó herramientas de código abierto: Liferay para la gestión de contenidos, PostgreSQL para la gestión de la base de datos y Birt para la construcción y visualización de reportes. Como resultado final se obtuvo un sistema para la toma de decisiones, basándose en los indicadores que se generan en los reportes que fueron implementados en la aplicación web, de manera más rápida y eficiente haciendo uso de interfaces amigables y de fácil comprensión, cumpliendo y satisfaciendo con las necesidades de la Área Unidad De Planificación y Estadística Distrital.
Resumen : The project aims to analyze, design, build and implement a WEB system that facilitates decision making in the "Planning and Statistics Unit" using free tools for the District Health Directorate 17D04 "PUENGASI A ITCHIMBIA". For the management of the project was used the SCRUM methodology, for the construction of the system was used open source tools: Liferay for content management, PostgreSQL for database management and Birt for the construction and visualization of reports. As result final, a decision-making system was obtained, based on the indicators generated in the reports that were implemented in the web application, in a faster and more efficient way using friendly and easy-to-understand interfaces, fulfilling and satisfying with the needs of the Unit Area of Planning and District Statistics.
Palabras clave : SITIOS WEB
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SALUD
Fecha de publicación : sep-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14647
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST003263.pdfTexto completo2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons