Desarrollo de una aplicación web para la gestión del seguimiento del cumplimiento de tareas de los docentes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14632
Título : Desarrollo de una aplicación web para la gestión del seguimiento del cumplimiento de tareas de los docentes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana
Autor : Guerra Mora, Pablo Efrén
Director de Tesis: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Resumen traducido: Con el crecimiento de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana han surgido nuevas necesidades que no han podido ser ignoradas. El Consejo de Carrera de la facultad ha venido realizando tareas de evaluación a los docentes y su compromiso con el proceso de enseñanza, también con las responsabilidades fuera del aula incluyendo la entrega (a tiempo) de documentos y otras tareas que los docentes tienen con la universidad y la carrera. Luego de que el actual sistema de evaluación dé resultados insuficientes y de un análisis por parte del Consejo de carrera de la Facultad, se llegó a la conclusión que el proceso de evaluación usado no es eficiente y que debe existir una nueva forma para evaluar a los docentes que esté alineada a la actual situación de la carrera y todas las personas que la conforman. El proceso actual de evaluación consiste en subir archivos a una carpeta compartida que puede estar en un servidor en la nube o en una computadora local; posteriormente el jefe de área que asignó la tarea a un grupo de docentes descarga el archivo y registra las notas. El principal problema con esto es que la carpeta no fue creada como una plataforma de evaluación y aunque no esté a la vista la evaluación va más allá que subir un archivo y registrar la nota. Es por eso que, después del análisis del proceso y la forma de mejorarlo, se ha propuesto un sistema que esté específicamente diseñado para cubrir los requerimientos de evaluación de la carrera. Este sistema permitirá la creación, asignación y evaluación de tareas y se evaluarán de forma no sólo cuantitativa sino cualitativa. De esta forma el director de carrera tendrá una perspectiva más amplia de cómo los docentes se están desempeñando y se encontrarán falencias mejoras que renovarán la carrera cada año.
Resumen : With the fast growing pace of the Engineering Faculty of Universidad Politecnica Salesiana new needs have aroused and attention to them has not been disregarded. The faculty council has been evaluating teachers regarding their compromise with the teaching process but also with their responsibilities off the classroom including delivery (on time) of paperwork and other duties teachers have with the university and the career. After the poor output received from the current evaluation system and of an analysis from the faculty council the conclusion met was that the current evaluation process is not efficient and there must be a new way for the council to evaluate teachers and be up to date with the current situation of the career and everyone who is involved in it. The actual process of evaluation consist of uploading files to a shared folder which may be on a cloud server or on a local pc; after that the area chief who assigned the task to a group of teachers downloads the files and registers the grades on a spreadsheet, the main problem with this is that the folder was not meant to serve as an evaluation platform and as invisible as it can be evaluation goes deeper than uploading a file and registering a grade. This is why, after the analysis of the process and the way to improve it, the development of a system, specifically designed for meeting the requirements of the career has been exposed and been proposed to be implemented soon in the career. This system allows the creation, assignment, and evaluation of tasks and what will measure will not only be quantity but quality of tasks. This way the career director will have a wide view of how teachers are performing and will find faults and improvements that will make the career better each year.
Palabras clave : SITIOS WEB
ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA
Fecha de publicación : sep-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14632
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST003259.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons