Implementación de un sistema de gestión de la información relacionada con el control de la asistencia de recurso humano de la empresa, y el registro de asistencia provisto por un biométrico con reconocimiento de imagen utilizando una cámara IP.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14627
Título : Implementación de un sistema de gestión de la información relacionada con el control de la asistencia de recurso humano de la empresa, y el registro de asistencia provisto por un biométrico con reconocimiento de imagen utilizando una cámara IP.
Autor : Hidalgo Toalombo, Paúl Alexander
Narváez Chicaiza, Raúl Anibal
Director de Tesis: Arévalo Campos, Alonso René
Resumen traducido: Las empresas y microempresas poseen varias responsabilidades, una parte fundamental de éstas son sus trabajadores, a los cuales se les asigna un horario de trabajo y está encargado en la mayoría de los casos de ser controlado por un departamento de recursos humanos. Generalmente el control de asistencia se lo realiza manualmente, pues no cuentan con una aplicación que les permita gestionar este proceso. Aunque existen empresas que cuentan con varios tipos de biométricos, los aplicativos que lo manejan son muy limitados y están orientados solamente a la descarga de información de los registros de sus funcionarios. El presente proyecto plantea un sistema de gestión de la información relacionada con el control de asistencia de recurso humano de la empresa que tiene como objetivo solventar este problema y facilitará la gestión del registro de asistencia del personal, permisos, entre otras actividades que tiene a su cargo el departamento de recursos humanos, basándose en las disposiciones del código de trabajo provisto por el ministerio de relaciones laborales. El objetivo de este proyecto es brindar una información clara, oportuna y objetiva, acorde a lo que los entes de control dispongan, ahorrando recursos y tiempo.
Resumen : Enterprises and micro-enterprises have several responsibilities, a fundamental part of these are employees, he is assigned to which working hours and who is responsible in the majority of cases of control by a human resources department. Usually control of assistance it is done manually, because they do not have an application that allows them to manage this process. Although there are companies that have various types of biometric applications that manage it are very limited and are geared only to the download of information from the records of its officials. The present project proposes a management system of information related to the control of assistance of human resource of the company that aims to solve this problem and facilitate management of personnel attendance record, permits, among other activities is in charge the Department of human resources, based on the provisions of the code of work provided by the Ministry of Labor Relations. The objective of this project is to provide clear, timely information and objective, according to what the control bodies available, saving time and resources.
Palabras clave : SOFTWARE DE APLICACIÓN
ADMINISTRACIÓN
BASES DE DATOS WEB
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Fecha de publicación : sep-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14627
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST003229.pdfTexto completo2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons