“Estudio, evaluación y aplicación de las NIIF´S/MIC´S a los Activos fijos en la empresa “Servicios Cybercell S.A.”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1459
Title: “Estudio, evaluación y aplicación de las NIIF´S/MIC´S a los Activos fijos en la empresa “Servicios Cybercell S.A.”
Authors: Villalba Quiroz, Freddy Santiago
Advisor: Tamayo Gordón, Jorge Washington
Abstract: Quienes establecieron las normas se han enfocado cada vez más en tres conceptos claves: relevancia, confiabilidad y comparabilidad. Con el colapso de empresas al exponer las debilidades de los PCGA de EEUU basadas en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados fue un llamado al cambio. Como parte del proceso destinado a recuperar la confianza del inversor; se exigió realizar un estudio en la adopción de un sistema contable basado en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS (International Financial Reporting Standars) por sus siglas en ingles. Hasta ahora, más de 100 países han implementado, o planean implementar las NIIF. Algunos países adoptarán las NIIF en sus formas nativas de (IASB), mientras otros mantendrán sus propias normas nacionales, pero los armonizarán con las NIIF. La visión tras las Normas Internacionales de Información Financiera es un solo conjunto de normas mundiales permita a los inversionistas en cualquier punto del planeta beneficiarse de una comparabilidad y una consistencia de alta calidad en informes financieros.
Keywords: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
ACTIVO-FIJO
Issue Date: May-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1459
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01910.pdfTexto completo2,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons