Análisis del uso del hipertexto dentro del buscador Google como herramientas para estudiantes.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14598
Título : Análisis del uso del hipertexto dentro del buscador Google como herramientas para estudiantes.
Autor : Estrella Moreira, Héctor Alexander
Director de Tesis: Escobar Torres, Johanna Francisca
Resumen traducido: El presente artículo describe al uso del hipertexto dentro del buscador Google con fines educativos. Dentro de Google se puede encontrar información de tipo educativo, de entretenimiento, informativo, musical, etc., con contenidos digitales de mayor recepción por su calidad creativa y claridad explicativa. Actualmente millones de personas en el mundo entero están haciendo uso de Google, obteniendo información y adquiriendo conocimiento. Uno de sus grandes beneficios es brindar una amplia gama de alternativas para la educación en donde se puede interactuar constantemente y a cualquier hora con distinto tipo de información, pero a su vez esta abundante información puede resultar confusa al momento de formar un pensamiento crítico sobre un tema específico debido a la falta de posicionamiento sobre un sin fin de contenido. La importancia de la lectura en el ámbito académico es evidente; y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) constituye un gran aporte en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Al respecto, Google y sus hipertextos toman un puesto innovador dentro del campo educativo al brindar una dinámica diferente a la convencional, llevando a los estudiantes a optar por una manera más rápida de obtener información al alcance de un clic.
Resumen : This article describes the use of hypertext in the Google browser for educational purposes. In Google you can find educational, entertaining, informative or musical information with digital content with better reception for its creative quality and clarity explanatory. Today millions of people around the world are using Google, obtaining information and acquiring knowledge. One of its major benefits is to provide a wide range of choices for education where they can constantly interact at any time with different type of information, but this wealth of information can be confusing when forming critical thinking about a specific topic due to lack of positioning on endless content. The importance of reading in academia is evident; and the use of new Information Technology and Communication (ICT) is a major contribution in the field of teaching and learning. In this regard, Google and hypertext take an innovative position within the educational field by providing a different dynamic than the conventional one, leading students to opt for a faster way to get information within the reach of a click.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE
INTERNET
SERVICIOS DE GOOGLE
Fecha de publicación : sep-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14598
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12240.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons