Producto audiovisual realidad social de la cultura Hardcore Gamer en el Centro Norte de la ciudad de Quito

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Título : Producto audiovisual realidad social de la cultura Hardcore Gamer en el Centro Norte de la ciudad de Quito
Autor : Gomezjurado Puente, Nicolás Daniel
Zambrano Jarrín, Raúl Vladimir
Director de Tesis: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Resumen traducido: En nuestro trabajo de titulación buscamos realizar un producto audiovisual, en el cual se pueda visualizar y entender que es la cultura hardcore gamer, el surgimiento y entendimiento de esta cultura juvenil, que en los últimos años tiene gran acogida por los ecuatorianos, desde un punto neutral, donde el espectador pueda realizar sus propias conclusiones. La relación del sujeto – máquina ha llevado a nuevas tendencias comunicacionales en la época actual, dando como resultado el nacimiento de nuevas culturas digitales, para nuestro estudio nos hemos enfocado en una cultura poco conocida he investigada, llamada hardcore gamer, es nuestro afán visibilizar a los actores que son parte de esta construcción cultural desde lo digital, mostrando su relación con el entorno de los video juegos, sus prácticas comunicativas interconectadas, la dependencia tecnológica, la tendencia de una sociedad intrínsecamente más mediática y la construcción de su identidad a partir de una cultura entendida desde lo subjetivo (la red), social (relación), objetivo (cultura).
Resumen : In our titling work we search the way to create an audiovisual product, in wich you can to visualize and understand the hardcore gamer culture. The arise and understanding of this youth culture, which in recent times has had a great reception by the Ecuadorians, from a neutral point of view, where the viewer can draw their own conclusions. The relation between subjet and machine has led us to new communication tendencies in the current era. Resulting in the birth of new digital cultures. For our study we have focused on a culture little known and investigated called The relationship of the subject – technology has taken new communication tendencies in this generation, resulting new digital cultures to form. These studies have been the focus of a culture not very known nor investigated, named hardcore gamer. Its our wish to visualize the actors that are part of this culture building. Starting from the digital, shaving the relationship with video games, inter communication practices, technology dependent, the tendency of a media society and the construction of its identity to start a culture that is understood from the subject (net), social (relationship), objective (culture).
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
VÍDEO JUEGOS
HARDCORES GAMER
RELACIONES SOCIALES
Fecha de publicación : ago-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14559
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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