Diseño y construcción de un dispositivo para la movilización de autos colisionados que permita la reducción del tiempo en un taller

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Title: Diseño y construcción de un dispositivo para la movilización de autos colisionados que permita la reducción del tiempo en un taller
Authors: Espinosa Martínez, David Andres
Molina Rengifo, Anghelo Alexander
Advisor: Cabrera Moreta, Víctor Hugo
Abstract: Este proyecto tiene la finalidad de diseñar un dispositivo el cual permita la fácil trasportación de vehículos livianos colisionados que posean un peso máximo de hasta 1,8 Ton, dentro de un taller automotriz. En el capítulo uno se realizará una breve explicación de los tipos de colisiones y estadísticas presentadas por la agencia nacional de tránsito, así también se mencionará los sistemas utilizados actualmente para la movilización de vehículos dentro de un taller y la intervención de los mismos dentro del flujo de trabajo. El segundo capítulo muestra un estudio de las alternativas posibles que se pueden implementar para cubrir esta necesidad de movilidad dentro del taller. En el capítulo tres se detalla el diseño y simulación de las partes que conforman el dispositivo para fácil traslado de vehículos colisionados (FTVC), el cual está compuesto por cuatro partes esenciales que son, el volante, los brazos telescópicos, el chasis y el bloqueo. El capítulo cuatro detalla los recursos económicos que se emplean para la construcción del dispositivo FTVC y los resultados obtenidos en las pruebas con el mismo.
Translated abstract: This project has the purpose of designing a device that allows the easy transportation of collapsed light vehicles that have a maximum weight of 1.8 Ton, inside an automotive workshop. First Chapter will provide a brief explanation of the types of collisions and the most frequent statistics presented by the national transit agency, as well as the systems currently used for the mobilization of vehicles within a workshop and their intervention inside the workflow. Second chapter shows a study of possible alternatives that can be implemented to meet this need for mobility within the workshop. Third Chapter details the design and simulation of the parts that make up the device for easy transfer of collided vehicles (FTVC), which is composed of four essential parts are the steering wheel, the telescopic arms, the chassis and the lock . Fourth Chapter details the economic resources that are used for the construction of the FTVC device and the results obtained in the tests with the same.
Keywords: MECÁNICA
DISEÑO DE MÁQUINA
VEHÍCULOS DE MOTOR
AUTOMÓVILES
CHOQUE
Issue Date: Jul-2017
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14420
Language: spa
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