Aplicación del plan de acción para el mejoramiento de las buenas prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa TECFOOD S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14407
Título : Aplicación del plan de acción para el mejoramiento de las buenas prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa TECFOOD S.A.
Autor : Herrera Espinoza, Alejandra Jesenia
Director de Tesis: Santillán Mora, María Augusta
Resumen traducido: El presente informe describe la aplicación del plan de acción para el mejoramiento de las prácticas de inclusión laboral en la empresa Tecfood S.A., que se dedica al catering industrial, dirigida al personal con discapacidad. Se describe las experiencias, los conocimientos y los retos que fueron identificados en el mismo y como se van solventando a medida que se ponía en prácticas los distintos planes de acción, así mismo explica en general como se desarrolló el instrumento que arrojo datos tanto cualitativos como cuantitativos, apalancado en los ejes de Planificación, Inclusión, Equidad y Desarrollo, estos ejes permitieron que se desarrolle el plan y luego que sea aplicado a nivel empresa; pero incluyendo y midiendo la gestión de personas con discapacidad (PCD). Así también se definieron teorías psicológicas y leyes que se conjugaron para la aprobación del mismo que en un principio se centró en lo mandatorio, pero que poco a poco fue siendo parte de un modelo de gestión integral, que nos permite ir creando herramientas para la administración de personal. Esta experiencia tuvo un gran impacto a nivel empresa porque se logró la visualización y la concientización de la inclusión, este plan es a largo plazo por ello describimos la ejecución de la primera parte que fue el modelo de gestión, el mejoramiento en salario y bonificaciones, y continuamos con los procesos para el desarrollo de los demás puntos.
Resumen : This report describes the implementation of an Action Plan for improving inclusion practices in the Company Tecfood SA, a company dedicated to industrial catering for staff with disabilities. Experiences, knowledge and challenges are described, as they were identified as well as how they were solved while applying different action plans. It also explains, in general, how the instrument was developed showing both qualitative and quantitative data, impacting in axes as planning, inclusion, equity and development. These axes allowed the plan develops and then to be implemented at company level including measuring and managing the people with disabilities. So psychological theories and laws that came together was also defined for approval of this plan that initially focused on what other mandated but was gradually being part of a model of comprehensive an integral management, which allows creating tools for personnel administration.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
INCLUSIÓN LABORAL
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : jul-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14407
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11985.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons