Estrategias metodológicas para mejorar y controlar las emociones de niños y niñas de tres a cuatro años en la Escuela de Educación Básica Gaspar Sangurima del cantón Cuenca - provincia del Azuay 2017
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14390
Título : | Estrategias metodológicas para mejorar y controlar las emociones de niños y niñas de tres a cuatro años en la Escuela de Educación Básica Gaspar Sangurima del cantón Cuenca - provincia del Azuay 2017 |
Autor : | Bravo Sisalima, Martha Alexandra |
Director de Tesis: | Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús |
Resumen traducido: | The main purpose of this methodological proposal is to help children of three and four years old to learn to control their feelings expressed by emotions, from ludic activities which in a positive way strengthen their social skills, in and out of the classroom, promoting their emotional and affective development, which is essential in the childhood stage. |
Resumen : | El propósito fundamental de esta propuesta metodológica es para que los niños y niñas de esta edad de tres y cuatro años aprendan a controlar sus sentimientos expresadas en emociones, desde actividades lúdicas, que fortalezcan sus habilidades sociales, que se dan dentro del aula como fuera de ella de manera positiva, favoreciendo así su desarrollo emocional y afectivo que es esencial en esta etapa infantil. |
Palabras clave : | MÉTODOS DE ENSEÑANZA JUEGOS EDUCATIVOS EMOCIONES INFANTILES INTELIGENCIA EMOCIONAL EDUCACIÓN PREESCOLAR |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14390 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT007061.pdf | Texto completo | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons