Identificación de eventos de riesgos operativos y formulación de un plan de acción para controlarlo y mitigarlo en el área de crédito de la cooperativa de ahorro y crédito Luz del Valle.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14375
Title: Identificación de eventos de riesgos operativos y formulación de un plan de acción para controlarlo y mitigarlo en el área de crédito de la cooperativa de ahorro y crédito Luz del Valle.
Authors: Paucar Moromenacho, Verónica del Carmen
Advisor: Ríos Poso, Marlon
Abstract: La investigación de carácter descriptivo – explicativo, abarca los aspectos relacionados con la medición, control y gestión de los riesgos. Recopilar, sintetizar y adaptar a la cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle, los diferentes criterios relacionados con el Riesgo Operativo y a partir de ello desarrollar un modelo que sea aplicable, se convierte en el objetivo principal de la investigación, esto lo lograremos partiendo del análisis de conceptos generales que permitan adquirir un conocimiento integral de los riesgos financieros, para terminar con una gestión exitosa en el tema del levantamiento de procesos del área de crédito, que es considerada la más crítica. Hoy en día las empresas pioneras en la preocupación por el riesgo operacional son las instituciones que participan del sistema financiero. Esto se produce básicamente por el énfasis que el Comité de Basilea en Supervisión Bancaria le ha dado al tema en los últimos años en su Segundo Acuerdo sobre Capital. En base a este acuerdo, el Comité de Basilea ha publicado una serie de principios y recomendaciones para la conformación de un adecuado ambiente de gestión de riesgos, para la administración de los riesgos y para la Supervisión en los sistemas financieros.
Keywords: AUDITORÍA INTERNA
INSTITUCIONES FINANCIERAS
CRÉDITO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LUZA DEL VALLE
Issue Date: Nov-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14375
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02824.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons