Óptima gestión de la demanda para estaciones de recarga de vehículos eléctricos en micro-redes inteligentes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14350
Title: Óptima gestión de la demanda para estaciones de recarga de vehículos eléctricos en micro-redes inteligentes
Authors: Vergara Naranjo, Verónica Rosa
Advisor: García Torres, Edwin Marcelo
Abstract: En el presente documento, se considera la inserción de los vehículos eléctricos (EVs) como alternativa para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, por este motivo es necesario analizar las estaciones de recarga de vehículos eléctricos para mitigar el ingreso de nueva carga en horas pico de demanda eléctrica del país, realizando una óptima gestión de la demanda utilizando energías no convencionales. Mediante seis bahías para carga simultánea en cada estación de recarga se pretende aprovechar la radicación solar de la ciudad de Quito para producir energía fotovoltaica, así como también almacenar su excedente en bancos de baterías. Al gestionar una demanda con incertidumbre en cada estación de recarga, se realizará cada hora un óptimo despacho de la energía en dos escenarios distintos invierno y verano, tomando en cuenta las capacidades máximas y mininas como también los costos de cada fuente de energía mediante una heurística con programación lineal dando prioridad a la generación distribuida generada en cada estación de recarga dejando como última opción el abastecimiento con energía de la red de distribución, de esta manera se mitigaría el ingreso de carga de las baterías de los vehículos eléctricos.
Translated abstract: At the present paper, the insertion of electric vehicles (EVs) is considered as an alternative to reduce the emission of greenhouse gases, for this reason it is necessary to analyze the charging stations of electric vehicles to mitigate the entrance of new load in hours Peak of electrical demand of the country, realizing an optimal management of the demand using unconventional energies. Through six points for simultaneous charging at each recharging station, taking advantage of solar radiation in the city of Quito for photovoltaic energy production, as well as storing its surplus at storage batteries. When managing a demand with uncertainty in each recharging station, an optimum dispatch of energy will be performed every hour in two different scenarios winter and summer , taking into account the maximum and minimum capacities as well as the costs of each energy source through a heuristic with Linear programming giving priority to the distributed generation generated in each recharging station leaving the last option the supply with power of the distribution network, in this manner it mitigates the charge of the batteries of the electric vehicles in rush hours.
Keywords: INGENIERÍA ELÉCTRICA
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
BATERÍAS ELÉCTRICAS
REDES ELÉCTRICAS
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Universidad Politécnica Salesiana. Carrera de Ingeniería Eléctrica. Sede Quito
Citation: Vergara Naranjo, V. R. (2017). Óptima gestión de la demanda para estaciones de recarga de vehículos eléctricos en micro-redes inteligentes. Universidad Politécnica Salesiana. Carrera de Ingeniería Eléctrica. Sede Quito
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14350
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-KT01389.pdfTexto completo1,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons