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Title: Óptima repuesta a la demanda para estaciones de carga de vehículos eléctricos con alta incertidumbre considerando el perfil de voltaje en la red de distribución.
Authors: Benalcázar López, Byron Daniel
Advisor: García Torres, Edwin Marcelo
Keywords: INGENIERÍA ELÉCTRICA
ALGORITMOS
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
REDES ELÉCTRICAS
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Universidad Politécnica Salesiana. Carrera de Ingeniería Eléctrica. Sede Quito
Citation: Benalcázar López, B. D. (2017). Óptima repuesta a la demanda para estaciones de carga de vehículos eléctricos con alta incertidumbre considerando el perfil de voltaje en la red de distribución. Universidad Politécnica Salesiana. Carrera de Ingeniería Eléctrica. Sede Quito
Abstract: Este documento muestra un análisis del comportamiento del perfil de voltaje en la red de distribución por la inserción de carga de distintos Vehículos Eléctricos (EVs) en diferentes periodos de tiempo y cantidad de carga, se analiza los perfiles de voltaje ya que son un indicador de la confiabilidad de un sistema eléctrico. Basándose en varios escenarios de recarga, es posible determinar el porcentaje de afectación a la red de distribución actual y si la red puede abastecer la carga de los EVs. Mediante una heurística en base al algoritmo Hungariano es posible estimar el comportamiento de la demanda de las redes de distribución y la variación de los perfiles de voltaje, logrando discernir cuáles son las horas óptimas para realizar la recarga de baterías de los EVs. El análisis se asocia con la predicción de la potencia máxima que puede poseer una estación de carga de cuatro bahías en diferentes horas, considerando carga lenta, rápida y súper rápida, cada una de estas con diferente nivel de afectación a la red, buscando también la correcta gestión de carga de EVs para aumentar la eficiencia, calidad y confiabilidad de las redes de distribución.
Description: This document shows an analysis of the behavior of the voltage profile in the distribution network by the insertion of charge of different Electric Vehicles (EVs) in different periods of time and amount of load, it is analyzed the voltage profiles since they are an indicator of The reliability of an electrical system. Based on several recharge scenarios, it is possible to determine the percentage of affectation to the current distribution network and whether the network can supply the load of the EVs. By means of a heuristic based on the Hungarian algorithm it is possible to estimate the behavior of the demand of the distribution networks and the variation of the voltage profiles, and it is possible to discriminate the optimum hours for the recharge of the batteries of the EVs. The analysis is associated with the prediction of the maximum power that a four-bay charging station can have at different times, considering slow, fast and super fast load, each of them with different level of affectation to the network, also looking for the Correct load management of EVs to increase the efficiency, quality and reliability of distribution networks.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14349
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