Guía didáctica metodológica para padres de familia y docentes orientada a la educación sexual en los niños de 3 a 6 años en los centros infantiles Unión y Justicia y Divino Niño.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14330
Título : Guía didáctica metodológica para padres de familia y docentes orientada a la educación sexual en los niños de 3 a 6 años en los centros infantiles Unión y Justicia y Divino Niño.
Autor : Sánchez Araque, Jenny Alexandra
Director de Tesis: Naranjo, Orlando
Resumen traducido: El inicio del tercer milenio, se caracteriza por una revolución científica que trae consigo el agravamiento de los problemas sociales, ambientales y educativos. Este contexto genera grandes controversias en el proceso de formación de las nuevas generaciones para lo cual, la educación debe enfrentar una gran diversidad de problemas complejos que a diario se presentan, uno de ellos; el cómo abordar el tema de Educación Sexual, tema que lleva consigo una gran cantidad de tabúes y estereotipos creados por nosotros los adultos lo que ha generado en la mayoría de los niños conceptos de que la sexualidad es; degradante, penosa y que provoca vergüenza. En el desarrollo del diagnóstico conoceremos los porcentajes de las encuestas que se realizó a las docentes y a los padres de familia de los centros infantiles “Divino Niño” y “Unión y Justicia”. El tema de la sexualidad, lamentablemente se ha transmitido como una herencia, obteniendo respuestas distorsionadas, incompletas y en la mayoría de casos hasta recurrir a mentiras para evadir responsabilidades o simplemente no hay respuestas y se opta por guardar silencio. Generando una cultura con estereotipos que se transmite de generación en generación y propiciando que nuestros niños busquen respuestas a sus preguntas en otros lugares. Las encuestas realizadas a docentes y padres de familia en los centros infantiles “Divino Niño” y “Unión y Justicia”, nos brinda resultados de que es necesario de que todos los adultos tenemos la responsabilidad de tomar en cuenta y en serio, el tema de la Sexualidad Infantil.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN SEXUAL
Fecha de publicación : jul-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14330
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01663.pdfTexto completo5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons