Evaluación del trabajo pedagógico, como uno de los elementos base para el mejoramiento de la calidad educativa en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de Macas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14314
Título : Evaluación del trabajo pedagógico, como uno de los elementos base para el mejoramiento de la calidad educativa en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de Macas
Autor : Rivadeneira Rivadeneira, Víctor Fredeswindo
Director de Tesis: Fraga Rodríguez, Rafael
Resumen traducido: Hablar de calidad nos resulta, la mayoría de las veces, algo subjetivo, sin embargo, en general calidad nos conduce a pensar en algo bueno, adecuado, superior. El término calidad, tiene su origen en el griego Kalos que significa bueno y en el latín Qualitate que quiere decir propiedad (MEC, 2001b). El diccionario nos dice que “calidad es la propiedad o característica de una cosa que nos permite apreciarle como igual, mejor o peor que los restantes de su especie”. (Gran Diccionario Enciclopédico Visual, 1987) Dentro del campo educativo hablamos de que una institución educativa es mejor, peor o igual a otra en base a las ofertas que cada una de ellas hace a los usuarios, pero ¿qué entendemos por calidad educativa?, ¿bajo que indicadores podemos juzgar la calidad de un centro educativo?, ¿por qué un centro educativo es mejor que otro?, la calidad educativa de un colegio en nuestro medio generalmente lo hemos relacionado con la garantía del ingreso de nuestros estudiantes a la universidad y su permanencia en ella.
Palabras clave : DISEÑO CURRICULAR
UNIDAD EDUCATIVA DON BOSCO, MACAS
PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14314
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02811.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons