Sistema de evaluación curricular para el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, de la Ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14306
Título : | Sistema de evaluación curricular para el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, de la Ciudad de Quito |
Autor : | Pacheco Moreno, Zoila |
Director de Tesis: | Fraga Rodríguez, Rafael |
Resumen traducido: | A partir de los años sesenta, a nivel mundial se dio un florecimiento de propuestas sobre una nueva orientación en educación. Los adelantos fueron notorios porque la reflexión teórica dio como resultado propuestas unas más destacadas que otras, frente a reformas curriculares con temas no pensados hasta entonces, como la enseñanza centrada ya en el estudiante, una conceptualización del currículo enriquecida no sólo con planes de estudio sino con todo lo que tiene que ver con el proceso pedagógico. A este florecimiento ayudaron los organismos internacionales como la OEA, la UNESCO, con sus programas llamados “Planes nacionales de desarrollo educativo”. Las innovaciones aportadas no mejoraron la calidad de la educación, y hoy, todavía existen vacíos en las respuestas que la educación debe dar a la comunidad. Hay preocupación por evaluar el aprendizaje, pero no, en evaluar los proyectos institucionales, los modelos curriculares aplicados en los centros educativos. |
Palabras clave : | DISEÑO CURRICULAR COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | may-2008 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14306 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02805.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons