Sistema de evaluación curricular para el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, de la Ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14306
Title: Sistema de evaluación curricular para el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, de la Ciudad de Quito
Authors: Pacheco Moreno, Zoila
Advisor: Fraga Rodríguez, Rafael
Abstract: A partir de los años sesenta, a nivel mundial se dio un florecimiento de propuestas sobre una nueva orientación en educación. Los adelantos fueron notorios porque la reflexión teórica dio como resultado propuestas unas más destacadas que otras, frente a reformas curriculares con temas no pensados hasta entonces, como la enseñanza centrada ya en el estudiante, una conceptualización del currículo enriquecida no sólo con planes de estudio sino con todo lo que tiene que ver con el proceso pedagógico. A este florecimiento ayudaron los organismos internacionales como la OEA, la UNESCO, con sus programas llamados “Planes nacionales de desarrollo educativo”. Las innovaciones aportadas no mejoraron la calidad de la educación, y hoy, todavía existen vacíos en las respuestas que la educación debe dar a la comunidad. Hay preocupación por evaluar el aprendizaje, pero no, en evaluar los proyectos institucionales, los modelos curriculares aplicados en los centros educativos.
Keywords: DISEÑO CURRICULAR
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: May-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14306
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02805.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons