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Title: Implementar planes de mejora en los procesos del área de recursos humanos según las buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte para establecimientos farmacéuticos (BPA/BPD/BPT) en la empresa Garcos S.A., ubicada en la ciudad de Quito, en el período 2015/2016
Authors: Borja López, Jonathan Andrés
Advisor: Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Keywords: PSICOLOGÍA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ASESOR DE EMPRESAS
Issue Date: Jun-2017
Abstract: El proyecto se desarrolló para la Empresa GARCOS S.A. que es una distribuidora farmacéutica de medicamentos e insumos médicos a nivel nacional en el periodo 2015-2016. La principal necesidad de la organización que condujo a la intervención fue la obligatoriedad de cumplir con un requisito de funcionamiento, que es la obtención de la certificación en Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte para establecimientos farmacéuticos (BPA/BPD/BPT) emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Se dio inicio al diagnóstico principal con el levantamiento de información mediante un Checklist que se encuentra en la página web de ARCSA y en donde, en el Área de Recursos Humanos, se detectaron falencias y para lo cual se establecieron planes de mejora con el cumplimiento total de los mismos. Logrando así la consolidación de una estructura organizacional establecida, realizando procedimientos propios en el Área de Recursos Humanos e implantando un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) en busca de un desarrollo enfocado principalmente a las necesidades del personal. También, se realizaron previas auditorías internas y se culminó con una auditoría externa que fue la que emitió la certificación a la Empresa GARCOS S.A. Para finalizar, con la implementación de procesos y procedimientos se busca establecer un mejoramiento continuo en todas las áreas que conforma la Distribuidora, con el fin de mantener un personal eficiente y clientes satisfechos.
Description: The project was developed for the Company GARCOS S.A. which is a pharmaceutical distributor of medicines and medical supplies nationwide in the period 2015-2016. The main need for the preparation of the same was the obligation to comply with the operating requirement, which is the certification of Good Practices in Storage, Distribution and Transportation for Pharmaceutical Establishments (BPA/BPD/BPT) issued by The National Agency of Regulation, Control and Sanitary Surveillance (ARCSA). The main diagnosis was initiated with the increase of information through a checklist found on the ARCSA website and in the Human Resources area, the failures were detected and for which the improvement plans were established with the total compliance of the same. Thus achieving the consolidation of an established organizational structure, carrying out the own procedures in the Human Resources Area and implementing a diagnosis of Training Needs (DNC) in search of a development focused mainly on the needs of the staff. Also, previous internal audits were carried out and culminated with an external audit that was the one that issued the certification to the Company GARCOS S.A. Finally, the implementation of processes and procedures seeks to establish a continuous improvement in all areas which conform the distributor in order to maintain an efficient staff and satisfied customers.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14298
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