Implementación de un servicio en educación inicial para niños/as con sordoceguera o multidiscapacidades, en el Centro Educativo Integral Melvin Jones, de la provincia de Santa Elena

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14271
Título : Implementación de un servicio en educación inicial para niños/as con sordoceguera o multidiscapacidades, en el Centro Educativo Integral Melvin Jones, de la provincia de Santa Elena
Autor : Solorzano Ruiz, Iris Megdalia
Cárdenas Mendoza, Nicolás
Director de Tesis: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa
Resumen traducido: El problema de la discapacidad en nuestro país es un aspecto que merece una atención especial. Los datos estadísticos demuestran que es una población con una baja cobertura de atención en todas las áreas del ser humano: educación, salud, vivienda, trabajo, recreación. Más aún la sordoceguera considerada una discapacidad única que combina dos deficiencias: la deficiencia visual y la deficiencia auditiva, que limita a las personas a conocer su entorno a través del tacto, del olfato y de las senso-percepciones. Esta discapacidad por sus característica requiere de una atención específica y especializada, específica porque necesita de cuidados personalizados y especializada porque demanda de saberes puntuales por parte de los encargados del área educativa sobre el desarrollo de destrezas y habilidades para lograr una vida autónoma e independiente, caso contario estarán resignadas al a aislamiento, por lo que la sociedad debe concienciar con el objetivo entender y solucionar los problemas de esta población en particular.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
EDUCACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOS
EDUCACIÓN DE CIEGOS
CIEGOS
Fecha de publicación : 2010
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14271
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03447.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons