Sistema de monitoreo de la significatividad de la educación salesiana en el Ecuador el PIES

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14254
Título : Sistema de monitoreo de la significatividad de la educación salesiana en el Ecuador el PIES
Autor : Rodas Riera, Pablo Fernando
Álvarez Cisneros, Omar Antonio
Director de Tesis: Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo
Resumen traducido: El presente trabajo es una propuesta de un sistema para realizar el monitoreo de la significatividad de los Centros Educativos Salesianos del Ecuador a la luz del Proyecto Inspectorial de Educación Salesiana, lo cual constituye una necesidad que exige una respuesta impostergable. En primera instancia, se recoge el pensamiento actual respecto a las necesidades e implicaciones de la evaluación institucional, permitiéndonos comprender el sentido de los procesos educativos pastorales salesianos, luego se describen todos los indicadores de gestión, que a la luz del PIES deben ser monitoreados en cuanto a su grado de cumplimiento y el nivel de significatividad en cada una de las estrategias de los PEPS de cada CES del Ecuador, finalmente se describe el proceso seguido para consensuar los criterios de valoración y establecer los niveles de significatividad de cada indicador y la proporción distributiva de cada uno en función de las estrategias del PEPS. Se concluye el trabajo con el detalle de las fichas técnicas que recogen la información referencial a cada indicador y orientan en el criterio de valoración; así mismo, se plantea la matriz de monitoreo con todos los descriptores que debe ser aplicada en cada CES para la valoración de la significatividad.  
Resumen : The present job belongs to a proposal of a system to do the monitoring of the purport of the Educational Salesian Centers of Ecuador from the Project Inspectorial of Salesian Education, which constitutes a necessity that demands an unpostponable answer. In first instance, the current thinking are collected in relation to the necessities and implications of the institutional evaluation, this permits us to understand the sense of the educational pastoral Salesian processes. Later all indicators of undertaking are described, than in agreement to the proposal of PIES they should be monitored with reference to their degree out of accomplishment and purport's level, in each of the strategies of PEPS of every CES of Ecuador, finally is described the fulfilled process for putting agreement jointly the criterions of judgment and establishing purport's levels of every indicator and the distributive proportion of every one in function of PEPS's strategies. The job is concluded with the detail of the technical filing cards that collect the referential information to each indicator and give a direction in the opinion of judgment; in the same way, it is proposes the matrix of monitoring with all the descriptors that it should be applied in each CES for the purport's judgment.
Palabras clave : GESTIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN SALESISNA
SISTEMA DE EVALUACIÓN
EDUCACIÓN SALESIANA - ECUADOR
Fecha de publicación : dic-2008
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14254
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02763.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons